Gente

Pedro Pascal revela la curiosa razón por la que siempre posa frente a las cámaras con una mano sobre el pecho

El actor se lo ha confesado a la actriz Bella Ramsey en una de sus últimas apariciones públicas

Pedro Pascal y Bella Ramsey promocionando The Last of Us. / Amanda Edwards

Madrid

El actor Pedro Pascal, famoso por interpretar a Din Djarin en The Mandalorian o a Joel Miller en The Last of us, tiende a aparecer frente a los fotógrafos y las fotógrafas con una mano sobre su pecho cada vez que posa en las distintas alfombras rojas a las que acude en calidad de invitado. Un gesto que había pasado desapercibido hasta hace bien poco, cuando la actriz Bella Ramsey, quien da vida a Ellie Williams en la serie postapocalíptica de HBO, le preguntaba por este gesto tan característico en uno de los últimos eventos relacionados con The Last of Us.

Más información

Tras preguntarle acerca de las razones que le llevaban a llevarse la mano al pecho, Pedro Pascal le explicaba que lo llevaba hacía haciendo porque su ansiedad procede de ese punto. Concretamente de la parte izquierda entre su pecho y la boca de su estómago, donde se activan todos sus miedos e inseguridades. De esta manera, el actor recurre a este gesto para acompañarse lo mejor posible a sí mismo y manejar de la mejor forma posible aquellos momentos que le puedan provocar pánico como puede ser una alfombra roja. Una confesión que llevaba a Bella Ramsey a apoyar su cabeza sobre el chileno y demostrar una vez más el buen rollo entre ambos tanto dentro de la serie como fuera de ella.

Pedro Pascal habla sobre la ansiedad

Pero esta no es la primera vez que posa frente a las cámaras con una mano sobre su pecho. Hace apenas unos meses, concretamente en marzo, el actor acudía a la fiesta de Vanity Fair de los Oscar 2023 y posaba con la mano en esta misma posición. También el pasado 1 de mayo, cuando acudió a la Met Gala volviendo a repetir este mismo gesto. Por lo tanto, se convierte en una herramienta indispensable para gestionar este tipo de situaciones.

¿Y qué otros gestos pueden ayudarnos a afrontar este tipo de situaciones? Ejercicios de respiración consciente. La técnica de respiración 4-7-8, también conocida como respiración relajante, consiste en coger aire durante cuatro segundos, retener la respiración durante siete segundos y exhalarlo en ocho segundos. Un ejercicio que te ayudará a relajar principalmente el sistema parasimpático. Además de esto, también es recomendable ser consciente de lo que está sucediendo.

Cuatro de cada diez españoles valoran de forma negativa su salud mental

Según un informe publicado el pasado mes de marzo por la Confederación Salud Mental España y la Fundación Mutua Madrileña, cuatro de cada diez españoles y españolas valoran de forma negativa su salud mental. Principalmente los jóvenes, y las mujeres en mayor medida que los hombres. Un estudio en el que han participado más de 2.000 personas, entre las que podemos encontrar profesionales la sanidad, población en general y personas que tienen o han tenido problemas de salud mental.

Según recoge el estudio, la mitad de la población ha padecido alguna vez depresión, ataques de ansiedad o pánico. Cerca de un 15% de la población ha tenido ideas o intentos de suicidio y un 9% se ha autolesionado. Un 75% de los encuestados cree que la salud mental de los españoles ha empeorado por las dificultades económicas, por la incertidumbre ante el futuro, por la presión, el estrés y las exigencias a las que nos sometemos a diario y porque perciben que estamos en una sociedad más individualista y competitiva.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00