Cine y TV

'MasterChef' repesca a dos de sus concursantes y echa a una de ellas minutos más tarde en la noche de las traiciones: "Eres una rata"

Jotha traiciona a sus compañeros en la noche más oscura de MasterChef

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este martes una nueva entrega de MasterChef. En esta ocasión, y apenas un día después de eliminar a Marta, el concurso ha recuperado a dos de sus aspirantes en su ya habitual repesca de concursantes. Como viene siendo habitual desde hace ya varias ediciones, el jurado ha querido brindar una segunda oportunidad a los aspirantes ya eliminados para que se reenganchen al formato y puedan seguir creciendo como cocineros y cocineras. Un evento que ha tenido lugar este martes en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde se han dado cita todos y cada uno de los concursantes ya eliminados con el objetivo de volver al concurso.

Más información

En esta ocasión, y después de enfrentar a los concursantes ya eliminados a una nueva prueba para volver al concurso, el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz determinaba que los platos presentados por Laura y Marta eran los mejores y que, por ende, se ganaban el derecho de volver al certamen. Mientras que la primera de ellas conquistaba el paladar del jurado con una receta de remolacha y espuma de queso, la segunda volvía al programa apenas una gala después de su expulsión con una receta de angulas de monte y algas.

La traición de Jotha

De esta manera, ambas se ganaban uno de los delantales blancos que les permitía librarse de la prueba de eliminación que tendría lugar varios minutos más tarde. Un delantal blanco que ganarían posteriormente otros como Alex, Eneko, lluis, Luca, Claudia y Jotha, quienes se imponían en una prueba de exteriores de lo más reñida. Pero lo que no sabían es que Jotha, quien ejerció como capitán, iba a traicionarles a todos.

Tras coronarse como el mejor de la prueba de exteriores, Jotha recibió un privilegio que no dudó en utilizar. En esta ocasión, el jurado le ofreció la inmunidad para el siguiente programa a cambio de mandar a todos sus compañeros a la prueba de eliminación. Para ello tenía que morder una manzana, situada en el centro del plató para este fin: "Ha venido a tentarte. Si la muerdes, tú serás el único que se libre de la prueba de eliminación y tendrás inmunidad en el siguiente programa pase lo que pase. Pero, a cambio, los delantales blancos se enfrentarán a la prueba de eliminación y podrán ser expulsados".

"El karma algún día te lo devolverá"

Sin pensárselo dos veces, Jotha le daba un primer bocado a la manzana para posteriormente preguntarle al jurado si se la tenía que comérsela entera. Una decisión que condenaba a los delantales blancos a la prueba de eliminación: "Qué rata tío". A pesar de que reconocía que esta decisión iba a provocar el enfado de sus compañeros y compañeras, Jotha recordaba que él había venido para concursar y que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para seguir adelante.

De esta manera, los concursantes que parecían destinados a salvarse bajaban al foso para batirse en duelo contra el resto de aspirantes. Una prueba de eliminación de lo más dura en la que acabó siendo eliminada una Laura que había vuelto al programa en esa misma gala a través de la repesca: "No me lo han puesto nada fácil. Gracias, Jotha. Me quería joder y me ha jodido. El karma algún día te lo devolverá".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...