Música

La televisión italiana lo vuelve a hacer: estupefacción en España por esta falta de respeto a Blanca Paloma

"Es una nana, pero el niño no se dormirá nunca porque grita como una loca", ironizaba una de las comentaristas de la RAI

Blanca Paloma y Chanel hablan antes de que la ilicitana se suba al escenario de Eurovisión 2023. / Getty

Una de las polémicas más sonadas de la pasada edición de Eurovisión tuvo que ver con las críticas del comentarista italiano Cristiano Malgioglio a Chanel, a quien definió como una "Jennifer López de marca blanca". A pocas horas de que Blanca Paloma debute sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool, con la esperanza de conseguir el tercer micrófono de cristal para España, la historia se repite.

Más información

En esta ocasión, la causa de la discordia ha sido un comentario de la productora musical Mara Maionchi durante la segunda semifinal del certamen, en la que pudo verse un adelanto de la puesta en escena de España el próximo sábado. Tras ver un fragmento de la actuación española, Maionchi espetaba: "Es una nana, pero el niño no se dormirá nunca porque grita como una loca. Grita demasiado".

¿Crítica cruel o broma inocente?

Como era de esperar, el comentario no ha dejado indiferente a los eurofans españoles. Hay desde quien denuncia que "otra vez" los comentaristas italianos "hablan mal de España" y quien sostiene que "nos tienen envidia". No obstante, también hay quien se lo toma con humor y defiende que se trata de una broma a la que no debe dársele mayor importancia.

"Bueno, Inés Hernand le dijo que el bebé tenía que tener ya un traumatismo craneoencefálico si le acunaba con su 'Eaea'", recuerda, por ejemplo, un usuario de Twitter @3puntospati, en referencia a los comentarios de la presentadora española en el Benidorm Fest. Como contrapartida, @raul_dragon considera que "nosotros podemos hacer bromas de lo nuestro, pero que nadie de fuera venga a bromear ni decir nada malo".

Por su parte, el usuario italiano @nicoloc__, otro de los que rechazan la gravedad del asunto, argumenta que "Mara estaba bromeando como bromeaba Cristiano el año pasado". "Lo que me hace reír es que la tomáis como si fuera una ofensa y no lo es. ¡Esta es nuestra ironía!", asegura.

Blanca Paloma: "Si Europa está preparada para el flamenco, nosotros estamos preparados"

Blanca Paloma: "Si Europa está preparada para el flamenco, nosotros estamos preparados"

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675962584_335_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00