Cine y TV | Ocio y cultura

‘Sálvame’ cambia de nombre en señal de protesta y lanza un dardo sin precedentes a ‘Ana Rosa’

"Vamos a hacer el programa que deberíamos haber hecho a lo largo de estos 14 años". El espacio de Telecinco ironiza sobre su próxima desaparición de la parrilla

Un momento de la emisión de 'Sálvame, algodón de azúcar'.

Un momento de la emisión de 'Sálvame, algodón de azúcar'.

Mediaset ha puesto fin a 'Sálvame' después de 14 años en las tardes de Telecinco. Ahora ese espacio lo ocupará un contenido de la productora de la periodista Ana Rosa Quintana, 'Unicorn Content'. De ahí que la estética utilizada en el comienzo de 'Sálvame' haya estado marcada por un halo naif lleno de buenas intenciones en un escenario en el que los protagonistas adoptaban actitudes rayanas en lo bobalicón. Una sátira, en definitiva, de 'El programa de Ana Rosa'.

Terelu Campos ha comenzado así la presentación: "Buenas tardes a todos los que nos acompañáis al otro lado de la pantalla. Empezamos una nueva etapa de ‘Sálvame’. Sean todos ustedes queridos telespectadores bienvenidos a Sálvame. Algodón de Azúcar". Adela González ha continuado: "A partir de hoy vamos a hacer el programa que deberíamos haber hecho a lo largo de estos 14 años. El programa que los críticos de televisión nos han pedido que hiciéramos cuando nos llamaban telebasura. Hoy los haters están de enhorabuena porque en ‘Sálvame. Algodón de azúcar’ no hay cabida para los gritos".

Ahí no quedaba la cosa y Campos afirmaba: "Les aseguramos que su siesta a partir de hoy no será interrumpida. Esta tarde no habrá disputas ni tampoco abandonos del plató entre lágrimas". Su compañera de plató anunciaba de esta manera a los colaboradores: "Hoy en nuestro beach club nos acompaña un elenco de tertulianos comedidos, moderados y ante todos respetuosos".

Luego era el turno de los colaboradores, que hacían una breve intervención para presentarse: "Muchísimas gracias compañeras. Bien hallado me siento en Sálvame. Algodón de Azúcar. El programa cariñoso y sereno en el que siempre ansié trabajar, un espacio en el que el respeto al prójimo es nuestra máxima", afirmaba Kiko Hernández. Por su parte, Lydia Lozana afirmaba que se encontraba "agradecida de estar en un programa tan blanco, familiar y sobre todo amable con nuestros famosos. El anodino programa sin sentimiento, sin emoción y sobre todo sin lágrimas".

Ya después de la publicidad, han emitido un vídeo en el que tras hacer un repaso a contenidos como el proceso de gestación de los pingüinos mientras la voz en off decía: "Hoy Sálvame es blanco total para todos los públicos. El magacín que esperabais, el corazón elegante. Hoy somos el programa que siempre quisimos ser. ¿Funcionará nuestro programa blanco de contenido clásico o mañana veremos la audiencia y diremos ‘un buen hostiazo'".

El último adiós a Sálvame

El último adiós a Sálvame

55:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683503462340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00