La VentanaMúsica
Sociedad

Sole Giménez celebra sus 40 años en la música en 'La Ventana': "Las mujeres todavía no nos creemos que podemos hacer de todo"

La artista ha lanzado '¡Celebración!', un doble álbum en directo en el que recupera sus grandes éxitos en solitario y de su etapa como vocalista en Presuntos Implicados

Sole Giménez celebra sus 40 años en la música en 'La Ventana':  "Los referentes son muy importantes. Especialmente para las mujeres, todavía no nos creemos que podemos hacer de todo"

Sole Giménez celebra sus 40 años en la música en 'La Ventana': "Los referentes son muy importantes. Especialmente para las mujeres, todavía no nos creemos que podemos hacer de todo"

45:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683910671752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sole Giménez, la mítica vocalista de Presuntos Implicados, celebra sus 40 años en la música con nuevo disco, '¡Celebración!'. Se trata de un doble álbum con un libro en el que recupera sus grandes éxitos en solitario y de su etapa como vocalista en Presuntos Implicados. Fue grabado en su concierto del pasado mes de febrero en el Palau de les Arts, donde Sole Giménez compartió canciones con su hija, Alba Engel, y con otros artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Antonio José.

Más información

Sole Giménez ha llegado acompañada a La Ventana de la música con Alba Engel, su hija, que decidió lanzarse al mundo de la música en la pandemia, cuando perdió la vergüenza a cantar y decidió hacer conciertos en emisiones en directo con el móvil. "Yo me enteré de que catanba así de bien en el confinamiento", ha reconocido Sole.

"Los referentes son muy importantes"

Sole Giménez comenzó a cantar con 11 años y nunca ha tenido la timidez de su hija para hacerlo. "Para mi es como respirar, algo muy natural", ha asegurado. Asimismo, comenta que no escucha mucha música porque ya la tiene en la cabeza y que una de las cosas que más valora es el silencio.

"Esto no es una celebración de que yo cumplo 40 años en la música, es una celebración de que la gente sigue mi música durante estos 40 años", ha indicado. La artista se ha mostrado agradecida con la gente con la que ha compartido su música y, asimismo, ha destacado que parte de su público se ha ido regenerando con los años.

Sobre sus influencias, Sole recuerda un disco de Ana Belén dedicado a la música brasileña que le impactó mucho. También cita a Cecilia, de la que tiene una versión de su 'Ramito de violetas'. "Los referentes son muy importantes. Especialmente para las mujeres, que todavía no nos creemos que podemos hacer de todo en el mundo de la música", ha reivindicado.

Miguel Hernández y Sole Giménez

Estos 40 años han supuesto 22 discos y Sole reconoce que el repertorio ha sido difícil de componer. Entre esas canciones se encuentra 'Recibe cartas'. Sole cuenta que es una canción que "ha envejecido un poco mal" porque ya nadie escribe cartas. De hecho, su hija se mostró sorprendida al conocer que su madre utilizaba este método de comunicación. Sole recuerda con cariño las cartas que le mandaban sus fans y comenta que tiene bolsas enteras de ellas.

Las cartas siguieron teniendo espacio en ese concierto con la versión del poema de Miguel Hernández 'Tus cartas son un vino', que interpreta junto a Miguel Poveda. Sole cuenta que le pidieron que musicara un poema del escritor alicantino para un disco homenaje. "Yo tengo toda su obra. Cogí uno de sus libros, seleccioné el poema y lo canté tal cual. Supe que iba a ser ese", ha explicado. Sole tiene muy presente al Miguel Hernández, su vida y todo lo que tuvo que sufrir.

Carles Francino se ha mostrado sorprendido por el buen sonido que tiene el disco, a pesar de ser un directo. Sole Giménez pone en valor el trabajo de Vicente Sabater, con el que lleva trabajando toda su vida. "Es un maestro, es mi mano izquierda y derecha en la música", ha reconocido. Asimismo, Sole le dedica palabras de cariño a la banda que le acompañó ese día.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00