Capdevila, sobre el pasillo a Mateu Lahoz: "Los árbitros, como los jugadores, son protagonistas; sin ellos no habría fútbol"
El jefe de relaciones institucionales del Espanyol explica en 'Carrusel Deportivo' cómo afrontan el partido en una situación crítica: en penúltima posición de la tabla con 31 puntos
Capdevila, sobre el pasillo a Mateu Lahoz: "Los árbitros, como los jugadores, son protagonistas del fútbol; sin ellos no habría fútbol"
11:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684019087283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El derbi entre el Espanyol y Barça llega en un momento clave de la temporada. Los de Xavi podrían proclamarse campeones de liga ante los pericos con una victoria a domicilio. Joan Capdevila, jefe de relaciones instituciones del Espanyol, explica en 'Carrusel Deportivo' cómo afrontan el partido en una situación crítica: en penúltima posición de la tabla con 31 puntos.
El reto para luchar por la permanencia no es sencillo: los pericos se enfrentarán al Rayo, Atlético, Valencia y Almería en las últimas jornadas de liga. Su último partido en casa fue la victoria sobre el Getafe 1-0, que supuso el primer triunfo en dos meses y medio.
¿Cómo llevas los nervios estas últimas jornadas?: "Son nervios constantes, se sufre más desde fuera que desde dentro. Cuando juegas tienes mayor sensación de control, dependes de los jugadores y se sufre a todas horas".
¿Cómo estáis en el día previo al derbi?: "Ha sido una semana difícil, venimos de una derrota en Sevilla. Pero hemos tenido tiempo para preparar el derbi por la urgencia de sumar un punto. Quedan muy pocos partidos y nos urge ganar. A la vez, con ganas de ver si podemos dar un golpe sobre la mesa y meternos en la pelea para la salvación".
¿Os vale el empate?: "Sirve de poco. Lo que siempre se prepara es ganar. El empate no nos sirve de mucho, aunque sería un mal menor".
¿Por qué le cuesta tanto precisamente el Barça al Espanyol?: "Es cierto que los últimos años ha costado, hemos empatado 2 o 3 veces, pero cuesta. Son muchos años ya y ojalá se rompa esta mala racha mañana. Nunca se sabe, a lo mejor ganamos cuando más lo necesitamos".
¿Tú has hecho muchos pasillos?: "El último, al Barça, en la 13/14. Y no pasa nada".
¿Cómo ves a Luis García? Asumió el puesto en un momento complicado: "Es de valientes aceptar este reto. Luis García es una persona de la casa, conoce perfectamente como trabajamos. Le deseo que le vaya todo genial y que pueda lograr el objetivo de la permanencia. Es cierto que de la noche a la mañana no se puede transformar a un equipo, pero esperemos que contra el Barça se vea la mejor versión".
¿Cómo ves el pasillo que le ha hecho Osasuna a Mateu Lahoz?: "Los árbitros, como los jugadores, son protagonistas del fútbol. Sin ellos no habría fútbol y es de agradecer. Darle las gracias por estos años de personalidad que ha tenido en el mundo del arbitraje".
Con la salida de Busquets del Barça, es el fin de una era gloriosa del Barcelona y la Selección: "Felicitarle por su gran trayectoria. Todo tiene un final, nada dura para siempre. ¿Si volveremos para un partido? No, no. Una reunión sería muy bonita, pero el partido de 20 minutos porque algunos ya estamos... A Busquets le agradezco, si es grande como jugador, es todavía más grande como compañero y persona. Le voy a querer más si mañana no marca".
Ahora ya has finalizado tu etapa en la Kings League: "Nada, ya está. Ahora dura tres meses más. Está bien probar la novedad, pero mi foco es el Espanyol. Quería centrarme y estar con el equipo. Mi pensamiento está en otro lado, tenemos mucha faena en el Espanyol. Me ha gustado, es otro tipo de entretenimiento y ya está. Está para la gente joven, chavales jóvenes que tienen mucha hambre. No nos vamos a jugar el físico así por así".