Fútbol | Deportes

Camavinga sufre un esguince leve de rodilla, pero jugará el miércoles contra el Manchester City

El futbolista francés se torció la rodilla tras una dura entrada de Iglesias

Camavinga se duele en el césped del Bernabéu tras la entrada de Iglesias. / Soccrates

El madridismo respira tranquilo: Eduardo Camavinga podrá jugar contra el Manchester City, según ha informado Javier Herráez en la Cadena SER. El futbolista francés sufre un esguince leve provocado por una dura entrada de Iglesias en el Real Madrid - Getafe disputado este sábado, pero estará en condiciones de disputar el decisivo encuentro de la vuelta de las semifinales de Champions.

Camavinga fue objeto de una dura entrada de Juan Iglesias en los últimos minutos del partido que enfrentó a los blancos contra el Getafe en la jornada 34 de liga. El francés recibió un fuerte pisotón en el tobillo, pero donde más se dolió fue en la rodilla, ya que como consecuencia de la dureza de la acción, el jugador del Madrid se dobló la rodilla. Aunque en un primer momento parecía que podría seguir, Camavinga pidió el cambio a Ancelotti. Rápidamente se aplicó hielo en la zona, e incluso se le vio cojear ostensiblemente tras el encuentro. De hecho, toda vez el colegiado pitó, Camavinga se acercó desde el banquillo hasta Iglesias, que estaba aún en el campo, para, en tono tranquilo, pedirle explicaciones por la entrada. Es ahí cuando pudimos observar la cojera que padecía.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tranquilizó a la afición blanca después del partido: "Es sólo un golpe que le molestaba un poco. Pero Camavinga tiene 20 años, se recuperará muy pronto".

En función de la evolución de Camavinga en las próximas horas, el lunes se ejercitará en solitario o con el grupo. Este domingo ya inició un tratamiento. El cuerpo técnico madridista no tiene ninguna duda de que podrá contar con su jugador en el Etihad, donde Ancelotti baraja adelantar su posición al pivote para aumentar el músculo en el centro del campo.