Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

34ª jornada

RCDE Stadium

Espanyol

-

Barcelona

 

El Barça canta el alirón con festival de goles en Cornellá

Los de Xavi vencen en el derbi barcelonés con un contundente 2-4 y se coronan como campeones de Liga

Lewandoski y Balde celebran el primer tanto del polaco en el partido entre RCD Espanyol y FC Barcelona / LLUIS GENE

El FC Barcelona ya es campeón de Liga en este 2023. Lo hace por vez número 27 en su historia, después de una temporada de dominio en la tabla y con una goleada en Cornellá el Prat para rematar la faena. Lewandoski, Balde, Ter Stegen y todos los grandes protagonistas de esta temporada tuvieron hoy su aparición estelar en el 2-4 ante elk Esnapnyol, que ve cada vez más cerca el descenso con esta derrota ante su eterno rival ciudadano.

El Espanyol cargaba la defensa con línea de cinco desde el inicio en Cornellá, pero el Barça no tardó en generar peligro con un par de acciones por banda y poco después ya se adelantaba en el marcador gracias al gol de Lewandoski. Koundé se ganaba la primera amarilla antes del tanto por un codazo a Brian Oliván, y Xavi se desgañitaba en el banquillo incluso con los errores más sutiles de sus jugadores. Alejandro Balde, que ya se había vestido de protagonista para la asistencia del primer gol, se vistió de goleador para ampliar la distancia rematando un centro de Pedri.

Cumplida la primera media hora, el Espanyol apenas había comparecido en el partido, sin ningún tiro entre los tres palos de Ter Stegen. Cornellá callaba por los múltiples significados que tenía la derrota, y como no hay dos sin tres, Lewandoski volvió a aparecer en el área pequeña. Antes había sido Balde, esta vez fue Raphinha el que colocó un balón preciso a la carrera que se colaba entre cuatro jugadores blanquiazules para que el '9' reventara la red. El partido, que tenía mucho más Barça que Espanyol y muchos más goles que juego, se fue hasta el 0-4 con un cabezazo de Koundé a pase de Frenkie de Jong.

Los de Xavi se gustaban sobre el campo, sabiendose campeones de Liga, con la grada de Cornellá El Prat rompiendo su silencio solamente para pitar al equipo y la directiva. La asistencia al campo bajaba según los goles del Barça se multiplicaban en el marcador, y Xavi movió el banquillo para cerrar el partido. Ter Stegen agrandó el daño en la moral de los pericos con una mano providencial ante la volea a bocajarro de Braithwaite, cerrando otra portería a cero en esta temporada.

Con el partido roto, el alemán poco pudo hacer en el único tanto de Espanyol. Puado aprovechaba el correcalles para plantarse en el mano a mano y batir a Ter Stegen por alto, rompiendo otra portería a cero de las 26 del alemán.

Los goles del RCD Espanyol - FC Barcelona

  • Robert Lewandoski (0-1, min. 10): El Barça amenazó la portería de Espanyol desde los primeros instantes del partido y no tardó en obtener recompensa. Balde se montó la jugada por su cuenta tras un buen pase al hueco y centró para que el polaco rematara casi a placer en medio del área pequeña.
Gol de Lewandowski (Espanyol 0 - Barcelona 1)

Gol de Lewandowski (Espanyol 0 - Barcelona 1)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684092674805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Alejando Balde (0-2, min. 20): Con esta media de gol cada 10 minutos, los de Xavi se alejaban en el marcador y se acercaban a la Liga. Pedri se coló hasta la línea de cal para colgar un balón a cámara lenta que Balde, convertido en delantero centro, remató superando a su marca.
Gol de Balde (Espanyol 0 - Barcelona 2)

Gol de Balde (Espanyol 0 - Barcelona 2)

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684092960715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Robert Lewandoski (0-3, min 40): Otra vez el polaco, otra vez Raphinha. El brasileño se consolida como el mayor asistente del Barça tras una contra velocísima en la que poco pudieron hacer los centrales 'periquitos'. Carrera desbordante, pase preciso a la bota y remate demoledor de Lewandoski fueron los ingredientes de la recete que le daba el tercero al Barça.
Gol de Lewandowski (Espanyol 0 - Barça 3)

Gol de Lewandowski (Espanyol 0 - Barça 3)

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684093498773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Jules Koundé (0-4, min 53): A los goles de Lewandoski Balde se quiso sumar también el otro lateral, un Koundé que llevaba todo el partido generando peligro por su banda. De Jong midió su desmarque con un pase alto a la espalda de la defensa y el francés remató de primeras con un testarazo que superaba a Pacheco.
Gol de Koundé (Espanyol 0 - Barça 4)

Gol de Koundé (Espanyol 0 - Barça 4)

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684095457738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Javi Puado (1-4, min. 73): El Espanyol maquillaba la derrota por medio de Puado con pase a la espalada de los centrales blaugranas. El canterano recibía en posición reglamentaria y se plantaba delante de Ter Stegen. El alemán se agigantó y Puado tiró un globo para superarlo por alto y marcar el único tanto perico.
Gol de Puado (Espanyol 1 - Barça 4)

Gol de Puado (Espanyol 1 - Barça 4)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684096516341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Joselu (2-4, min. 92): Con el Barça casi celebrando en el vestuario su título de Liga, el Espanyol volvía a golpear y reducía la distancia en el marcador. Joselu remató un córner a placer que no pudo rebajar ni un ápice la alegría de los jugadores ni frenar el descontento de la grada de Cornellá.

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"El Espanyol tiene muchos problemas atrás, y aunque ha reforzado la defensa con más gente atrás, Koundé está llegando con mucha profundidad"

—  Carlos Marañon

"Estoy sorprendido por el resultado del derbi, no porque el Barça haya salido enchufado, sino porque el Espanyol está encerrado atrás"

—  Jordi Martí

"Está muy blando el Espanyol para la gran cantidad de gente que tiene ahí metida, los centrales tendrían que ser mucho más agresivos"

—  Bruno Alemany
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00