¿Era un sádico el Marqués de Sade?
Visitamos junto a Jacinto Antón la exposición “Sade, la libertad y el mal” en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
¿Era un sádico el Marqués de Sade?
24:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684054186456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Donatien Alphonse Françoise de Sade nació en París en 1740. Fue uno de los intelectuales más polémicos de su tiempo: filósofo, literato y político, vivió los tiempos de la Revolución Francesa, pasó casi la mitad de su vida en la cárcel y se convirtió en uno de los autores más influyentes de la Edad Moderna.
Sade se convirtió en una de las figuras más influyentes de las vanguardias del siglo pasado, del dadaísmo al surrealismo. Algunos lo vieron como un filósofo revolucionario y liberador, otros como un autor perverso y violento.
El CCCB presenta “Sade. La libertad o el mal”, una exposición que explora el legado estético, filosófico y político de Sade en la cultura contemporánea. La muestra, se puede visitar hasta el 15 de octubre, y tiene como comisarios a Alyce Mahon, catedrática de Historia del Arte Moderno y contemporáneo de la University of Cambridge, y Antonio Monegal, Catedrático de Teoría de la literatura y Literatura comparada.
La exposición cuenta con un prólogo y un epílogo y cuatro apartados denominados pasiones: transgresoras, perversas, criminales y políticas.