Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Los jugadores del Barça huyen del césped tras una invasión de campo masiva de los radicales del Espanyol

Algunos cogieron barras y material de las televisiones mientras se dirigían corriendo a los jugadores culés; los jugadores de Xavi se retiraron corriendo el túnel de vestuarios

Aficionados exaltados intentan invadir el terreno de juego al término del partido que el RCD Espanyol y el FC Barcelona.

Madrid

Impactantes imágenes tras la victoria del Barça en el campo del Espanyol. Los jugadores del FC Barcelona tuvieron que huir corriendo del césped debido a una invasión de campo masiva por parte de los radicales pericos. Algunos cogieron barras y material de las televisiones mientras se dirigían corriendo a los jugadores culés. Los jugadores de Xavi se retiraron a toda prisa hacia el túnel de vestuarios.

La seguridad del campo intentó mantener a raya al grupo que invadió el campo, pero consiguieron acercarse al túnel de vestuarios. La seguridad del partido tardó un par de minutos en disolver al grupo. Los jugadores del Barça celebraban en un gran corro en el centro del campo, cuando algunos de ellos se percataron de la invasión de campo que se estaba produciendo desde uno de los fondos. Rápidamente, el grupo de futbolistas y staff técnico se dirigieron al vestuario mientras la seguridad del estadio cerraba filas sobre ellos.

Después de una primera acometida, el grupo de aficionados que había saltado al campo se reagrupó y volvió a cargar contra el túnel de vestuarios, bloqueado por los escudos de la policía. Con la integridad de los jugadores garantizada, los cuerpos de seguridad pudieron despejar el campo, mientras la megafonía pedía reiteradamente que todas las personas abandonaran el terreno de juego.

El Barça goleó en el RCDE Stadium y llegó a colocarse 0-4 en el marcador. La grada perica cambió el silencio de los primeros tantos por los pitos y portestas contra equipo y directiva, pero nadie podía imaginarse un acontecimiento así al final del encuentro. Lewandoski, Balde y Koundé fueron los goleadores culés, con la actuación habitual de Ter Stegen. El alemán no pudo sumar una portería a cero más a su termporada porque en los minutos finales, Puado y Joselu se encargaron de reducir distancias en el marcador.

Primeras reacciones al alirón del Barça: las voces de los jugadores, afición y directiva celebrando