Motociclismo

Tremendo susto de Alex Márquez en su accidente con Marini en el GP de Francia ¡Se quedó en medio de la pista!

El de Cervera se encontró con Marini en su trayectoria y el accidente pudo ser fatal

Accidente Alex Márquez y Luca Marini en el GP de Francia MotoGP

Era la sexta vuelta de una gran carrera de MotoGP con muchos adelantamientos y batallas cuando Alex Márquez se ha dio al suelo al encontrarse a un Luca Marini tratando de controlar su moto y evitar una caída. Una acción que llegó instantes después del accidente de Bagnaia y Viñales que les hizo llegar a las manos.

Más información

Marini había perdido el control de la moto tras pasar la chicane y estaba intentado levantar la moto, en ese momento, Alex que venía detrás de Bezzechi se encontró con él sin poder hacer nada. Ambos se fueron al suelo, el italiano cayó de cabeza pero el susto fue para el pequeño de los Márquez. El de Gresini Racing deslizó por el asfalto mientras le seguía la moto de Marini, impidéndole así salir del trazado.

Miedo dio también lo cerca que pasó Jorge Martin con ellos en el momento del accidente, mientras que Alex Márquez miraba continuamente las motos que seguían llegando a altas velocidades con él en mitad de la pista.

Marini habló tras la carrera y, pese a lamentar el accidente cuando acababa hacer la "mejor salvada" de su "vida", aseguró que había sido un "incidente de carrera": "El accidente fue bastante agresivo, bastante duro, un gran impacto. Toqué mucho el acelerador dentro de la curva 4 y perdí la delantera, pero fui capaz de levantar la moto, hice una de las mejores salvadas de mi vida. Estaba empezando a acelerar, pero entonces Márquez me golpeó por detrás. Creo que fue muy difícil para él evitar el impacto, quizá no pudo verme".

Le Mans, un circuito muy injusto con los Márquez

La carrera no estuvo exenta de incidentes, un asfalto complicado que ha dejado numerosos accidentes, solo trece pilotos terminaron la carrera. Caídas polémicas como la de Bagnaia y VIñales que terminaron empujándose y recriminándose la acción, pero también caídas por un asfalto con baches o por haber llevado la moto al límite como pasó con Marc Márquez.

El piloto catalán ha protagonizado un regreso de ensueño. Se había perdido las tres carreras anteriores, solo tuvo la oportunidad de porbar la moto en Portima y se cayó nada más comenzar la carrera. Sin embargo, con una moto mucho menos potente que las Ducati, el de Honda ha plantado cara. Rodaba segundo con Jorge Martin acechándole para ganarle esa segunda posición cuando, a falta de dos vueltas, se ha ido al suelo.

Aún con la caída, Márquez está satisfecho con el fin de semana. "Estaba disfrutando como un niño, disfrutando muchísimo, estaba pilotando como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Prefiero hacer una carrera así y terminar así, que no una carrera haciendo el 10. Mi objetivo es seguir luchando cada carrera por las posiciones de delante, sé que en el Campeonato estamos lejos, ya cuando te pierdes tres carreras es un objetivo un poco irreal, pero yo sigo peleando hasta el final como he hecho hoy y como haré en Mugello", aseguraba el de Cervera para 'Dazn'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00