El inesperado encuentro entre la candidata de Adelante Andalucía y el alcalde de Sevilla que ha terminado en abrazo: "¡Estaba hablando de ti!"
Los dos dirigentes, rivales en lo político, han demostrado su buena sintonía después de encontrarse de manera totalmente espontánea
Madrid
A menos de dos semanas para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, los políticos están aumentando su presencia y actos públicos para llegar a todo el electorado, especialmente a los más indecisos. Como parte de este mecanismo, las entrevistas en los diferentes medios de comunicación se multiplican estos días y en una de ellas, que protagoniza la candidata a la alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía, Sandra Heredia, se ha producido uno de esos momentos atípicos que suceden en campaña y que la hacen mucho más humana. En concreto, ha pasado algo inusual: que dos rivales en lo político, ella y el actual alcalde de la ciudad y candidato del PSOE, se han deshecho en halagos mutos prácticamente por casualidad.
Más información
La escena ha ocurrido de una forma totalmente inesperada. Heredia estaba en mitad de una entrevista para el periódico de información local Diario de Sevilla. Estaban en la terraza de la cafetería El viajero sedentario. Justamente le preguntan por lo que le parecen el resto de candidatos que se juegan la alcaldía en las próximas elecciones y ella comienza a hablar de Muñoz, actual primer edil, en primer lugar. "La verdad es que me llevo bastante bien con Antonio. Creo que nos caemos bien mutuamente, aunque podamos estar muy diferenciados en propuestas políticas. En lo personal me llevo bastante bien con Antonio", explicaba la candidata de Adelante Andalucía.
En ese momento, gira su cabeza hacia un lado y ve que por la calle, cerca de ella, está el propio Antonio Muñoz, que pasaba por allí de casualidad. Heredia se pone visiblemente nerviosa por la coincidencia y de una manera espontánea comienza a hablarle. "¡Estoy hablando de ti ahora mismo, Antonio!", le dice sonriente la candidata. "Se me han puesto los vellos de punta", reconoce mientras los dos se dan un abrazo afectuoso.
Luego, Muñoz comienza a hablar de su rival política. "Yo es a la que más quiero de todos", dice de Heredia. "Antonio que me he quedado con los vellos de punta porque estaba hablando de ti y apareces", le dice, a lo que él le responde "es brujería", en todo jocoso. Los dos muestran su buena sintonía en todo momento, antes de volver a continuar con la entrevista. Heredia más adelante también ha opinado sobre el resto de candidatos, Miguel Ángel Ausmequet, de Ciudadanos, Cristina Peláez, de Vox, José Luis Sanz, PP, y Susana Hornillo, de la confluencia Podemos e IU.