"No nos ha gustado tu actitud": 'MasterChef' expulsa a uno de sus aspirantes tras "perder los papeles" en la prueba de eliminación
El aspirante ha acabado pidiendo perdón a Samantha por lo sucedido
Madrid
Masterchef ha eliminado este lunes a un nuevo aspirante de sus cocinas. En esta ocasión le ha tocado el turno David, uno de los grandes protagonistas de esta nueva edición del famoso talent gastronómico de Televisión Española (TVE) tanto por su destreza en la cocina como por su personalidad. Todo ello por sus problemas para sacar adelante un steak tartar que se le ha complicado más de lo previsto y por la bronca que ha mantenido con una Samantha Vallejo-Nágera que no daba crédito ante la actitud de un aspirante que no ha podido con la presión de la prueba de eliminación.
Más información
- La respuesta ejemplar de un concursante de 'MasterChef' a Jordi Cruz tras reprocharle que sentir demasiado es "una maldición"
- "Esto es una vergüenza": el gran enfado de Jordi Cruz con dos aspirantes de 'Masterchef' que ha provocado las lágrimas de una de ellas
- 'MasterChef' repesca a dos de sus concursantes y echa a una de ellas minutos más tarde en la noche de las traiciones: "Eres una rata"
Tras caer en la prueba por equipos, Camino, Fray Marcos, David, Pilu, Jorge Juan, Francesc, Ana y Claudia volvían a las cocina de MasterChef con el objetivo de enfrentarse a la prueba de eliminación. Después de salvar tanto a Francesc como a Fray Marcos por haber sido los mejores de la prueba anterior, el jurado le pedía al resto que preparara un steak tartar, un cachopo y ternera strogonoff en una prueba de relevos de máxima tensión. Una tensión con la que no ha podido lidiar un David que se ha visto sobrepasado tanto por la situación como los consejos de una Samantha con la que ha acabado teniendo una bronca.
"La que soy jueza soy yo"
Mientras que el aspirante estaba preparando el steak tartar, Samantha Vallejo-Nágera se acercaba hasta su posición para pedirle que no fuera tímido con el sabor. A pesar de que le había echado tabasco desde el principio, la chef le recriminaba que tenía que estar mucho más picante: "Quiero que esté picante, que me diga cosas". Lejos de seguir sus indicaciones, David reconocía que ya le parecía que estaba lo suficientemente picante y que no le iba a añadir más. Algo que no le sentaba nada bien a la jueza: "La que estoy cantando soy yo y la que soy jueza soy yo".
Un primer encontronazo al que posteriormente le siguieron otros. Después de ceder un poco, y añadirle este toque de mostaza que le había propuesto, David se dirigía a Samantha para contárselo: "A mí el picante no me gusta y ya le he echado tabasco desde el principio". No obstante, la jueza le confesaba que todavía no era suficiente: "Un steak tartar tiene que tener personalidad". Dado que el aspirante no seguía sus indicaciones, Samantha tiraba un poco más de él con el objetivo de que tuviera el plato a punto: "Te estoy diciendo que le pongas personalidad".
"No nos ha gustado tu actitud"
Algo que no le sentaba nada bien a David, quien reconocía que le daba rabia la situación y que no le estaba gustando lo que estaba viviendo. A pesar de que Samantha le explicaba que tan solo estaba intentando enseñarle, el aspirante ya estaba fuera de juego. Algo que llevaba a Pepe Rodríguez a reconocer que no entendía nada, pues veía como el aspirante se negaba a añadirle más picante por el simple hecho de que a él le parecía suficiente: "Para mí ahora creo que pica, me está ardiendo la boca". Tras bastidores, David reconocía estar estresado porque estaba siguiendo los pasos y no le estaba quedando bueno.
Tras presentar su plato, Samantha se dirigía nuevamente al aspirante para recordarle que en la cocina es tan importante una buena ejecución como un control emocional de garantías y la rapidez. Todo ello para posteriormente reconocerle que no le había gustado nada la actitud mostrada durante la prueba de eliminación: "David, no nos ha gustado tu actitud y mucho menos cómo te has puesto conmigo. El cliente siempre tiene la razón. Si el steak tartar no está bueno, lo tienes que repetir hasta que me guste". Algo que llevaba a David a reconocer su error, que lo ha achacado a la situación de máximo estrés: "En ningún momento te he querido faltar el respeto. Si ha sido así, lo siento porque es lo último en la vida que quiero hacer. Te juro que si he dicho algo malo ha sido hacia mi persona por no hacerlo bien y por la frustración".
Unas disculpas que han sido aceptadas por Samantha, quien ha reconocido que su aspirante ha perdido los papeles en la cocina y ya está. No obstante, esta pérdida de papeles le ha costado varios minutos más tarde la expulsión. Y es que, el hecho de no seguir a pies juntillas las indicaciones de Samantha ha provocado que el plato no estuviera a la altura de la situación. A pesar de que era bastante completo a ojos del jurado, el hecho de que no estuviera a la altura del plato presentado por Camino ha acabado decidiendo la expulsión.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...