Ciencia y tecnología | Actualidad

"¿Y tú de quién eres?": el debate viral sobre los teléfonos móviles que divide Internet

Tienes cuatro opciones

Un hombre guardándose el móvil en el bolsillo. / KristinaJovanovic

Madrid

Los teléfonos móviles son, desde hace ya varios años, prácticamente una prolongación de nuestro cuerpo. Todo ello a raíz de la llegada de los smartphones, lo que llevó a estos pequeños dispositivos a convertirse en centros neurálgicos desde los que podemos controlar prácticamente todo lo que de deseemos. Desde nuestras redes sociales o nuestras finanzas hasta las luces de nuestra casa o nuestro televisor. De ahí que siempre llevemos el móvil constantemente en la mano y que no nos deshagamos del mismo salvo por casos casi de extrema necesidad. ¿Alguna vez te habías fijado en cómo te guardas el dispositivo en el bolsillo?

Más información

La llegada de los teléfonos inteligentes supuso también que las pantallas se fueran haciendo más y más grandes y que aquellos teclados tan arcaicos fueran desapareciendo en detrimento de unos paneles táctiles que se han vuelto fundamentales. Una tecnología mucho más avanzada que, al mismo tiempo, también es mucho más frágil que la anterior. Romper un Nokia hace ya varias décadas parecía misión imposible y destrozar por completo el último iPhone resulta mucho más sencillo de lo que parece. Todo ello como consecuencia de las anteriormente citadas pantallas, lo que provoca que tengamos más cuidado que nunca a la hora de preservar las mismas.

Cuatro opciones que dividen a Internet

¿Cómo te guardas el móvil en el bolsillo? Hace apenas unas horas, la cuenta de Twitter @PicturesFoIder preguntaba entre sus millones de seguidores y seguidoras qué hacían cada vez que se guardaban el móvil en el bolsillo. Todo ello con la ayuda de cuatro imágenes de lo más significativas, pues han provocado un largo debate que divide Internet. En la primera de estas imágenes podemos ver a una persona guardándose el móvil en el bolsillo con la pantalla mirando al interior y la cámara en la parte más baja del mismo.

La segunda imagen es muy parecida a la primera puesto que, en ambos casos, la pantalla mira al interior del pantalón. No obstante, en esta segunda fotografía podemos ver que la cámara se mantiene en la parte superior del bolsillo, una práctica muy habitual para muchas personas. Por último, tanto la tercera como la cuarta imagen nos ofrecen el reverso de las dos anteriores. Mientras que en la tercera podemos ver a alguien guardándose el móvil con la pantalla hacia fuera y la cámara arriba, en la cuarta podemos ver a esa misma persona guardándose el móvil de la misma forma pero con la cámara hacia abajo.

Consejos para preservar la pantalla de tu móvil

A pesar de que no haya una respuesta válida, pues cada cuál lo guarda como le resulte más cómodo, este tuit se ha convertido en un debate viral que ya ha sido visto por más de 30 millones de usuarios y usuarias. En caso de que quieras prevenir una posible rotura de tu pantalla, procura no usar uno de los bolsillos más que para el móvil. Si le metes las llaves, o cualquier otro objeto más, corres el riesgo que acabe rayándose la pantalla.

Por otro lado, evita guardártelo en el bolsillo trasero del pantalón y en de la camisa, pues corres el riesgo de que se caiga desde una gran altura y se acabe rompiendo por completo.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...