El FaroGatopard@
Sociedad | Actualidad

"Estás vendiendo tu sueño": las duras palabras de la abuela de Paulina Rubio que cambiaron su vida y su carrera

La cantante mexicana ha pasado por El Faro de Mara Torres y ha contado un momento clave de su vida, sin el que ella cree que no hubiera logrado lo que ha logrado en la música.

Paulina Rubio: "Me gustan las gafas, déjenme en paz"

Madrid

Paulina Rubio se ha convertido en gatoparda en "El Faro" de Mara Torres. La artista mexicana, conocida por himnos como "Y yo sigo aquí" o "Ni una sola palabra", ha repasado su trayectoria, sus referentes, algunos de los momentos íntimos que han marcado su vida y también ha recordado cuáles fueron sus comienzos, cuando era todavía una niña que tuvo que dejarlo todo atrás para poder cumplir su sueño.

Los primeros pasos de Rubio en la música fueron en el grupo Timbiriche, una creación de Televisa para competir con Parchís, el grupo español que estaba arrasando en México a principios de los años ochenta. La televisión mexicana seleccionó a un grupo de niños y los formó en canto y danza para dar forma a una banda que fue evolucionando, con distintos integrantes, hasta llegar a la vida adulta.

"Eso es vender tu sueño"

"Yo tenía una gran beca en una televisión nacional, y esta beca era algo que una niña de mi edad no tenía y no lograba nunca tener", ha explicado Rubio, antes de revelar que tuvo que dejar todo eso atrás para seguir creciendo. Fue su abuela la que le dio el consejo que cambiaría su vida. "Ella me dijo tienes que volar alto y tienes que no vender tu sueño", ha contado.

Con Timbiriche, ha contado Paulina Rubio a Mara Torres, "yo me estaba arraigando mucho en México y ella vio que yo tenía que volar fuera de allí, que tenía que lograr cosas, objetivos, que tenía que cerrar ciclos en mi país para poder crecer y aprender".

La cantante ha recordado que su abuela le dijo "sí estás vendiendo tu sueño, porque tú no quieres estar aquí y te están pagando por estar aquí. Y eso es vender tu sueño". "Si no hubiera sido por eso, yo quizás no hubiera logrado todo lo que logré".

Paulina Rubio: "Me gustan las gafas, déjenme en paz"