Paulina Rubio: "Me gustan las gafas, déjenme en paz"
Mara Torres también se ha puesto sus gafas de sol para cantar y bailar junto a la artista, y Paulina le ha devuelto el gesto quitándoselas como agradecimiento por la conversación
Paulina Rubio: "Me gustan las gafas, déjenme en paz"
Madrid
Hay un consejo que ha marcado profundamente la carrera de Paulina Rubio, el de su abuela mezzosoprano: "Vuela fuera y vuela alto". Y se lo decía porque con apenas diez años empezó a trabajar en Timbiriche, un grupo de música semejante a Parchís que tuvo un éxito arrollador en México. En ese momento, dice la artista, "se estaba arraizando mucho en su país" y sentía que "estaba vendiendo sus sueños" al no darse a conocer más allá de sus fronteras. Sin este apoyo por parte de su familia, posiblemente ahora no sería la artista que es. Otra de las personas que han dejado una gran huella en su vida fue Juan Gabriel, que fue su mentor y el artífice de una de las actuaciones más memorables de su vida: "En mi boda trajo a 50 mariachis vestidos de blanco para agasajar a mis 800 invitados", ha contado visiblemente ilusionada tras sus míticas gafas de sol.
Paulina Rubio: "Me gustan las gafas, déjenme en paz"
"¿Quién te trae a España?", le ha preguntado Mara Torres: "Yo llegué a España por por mi familia paterna. La abuela Macuca me recogió en el aeropuerto y nos metimos en un coche muy compacto, como un Twingo, y fuimos por carretera hasta Galicia". Venía con su uniforme amarillo y un pequeño piano eléctrico a cuestas y, al llegar a Trasanquelos, su pueblo, no tardó en dejarle claro a los vecinos que ella era artista y quería ser cantante. Que nadie lo pasara por alto.
Y lo consiguió. Es la artífice de himnos como Y yo sigo aquí, Ni una sola palabra o Lo haré por ti. Sonaba en la entrevista la canción Te quise tanto y Paulina Rubio se ha arrancado a bailar y a cantar, y la presentadora ha hecho lo propio mientras se ponía también sus gafas de sol. Un gesto que le ha devuelto al final de la entrevista al descubrir sus ojos como agradecimiento por la conversación: "Es un biombo de protección. No sé por qué les molesta tanto que las lleve. Déjenme en paz", ha reivindicado.
Elena Sánchez
Redactora y productora en Cadena SER. Hablar...