"¡Qué lío! Me alegro de haber dejado ya Cannes": la sincera reacción de Boyero al enterarse de las dificultades para conseguir entrar en el festival
El crítico ha alabado el estreno de 'Las ocho montañas', que le ha "emocionado" profundamente
"¡Qué lío! Me alegro de haber dejado ya Cannes", la sincera reacción de Boyero al enterarse de las dificultades para conseguir entrar en el festival
Madrid
Carlos Boyero llegaba a los estudios de la Cadena SER en una semana muy especial para el séptimo arte, porque desde el lunes pasado y hasta mañana jueves se está celebrando la fiesta del cine, donde todas las salas ponen sus películas a 3,5 euros la entrada.
Más información
Para culminar esta semana del cine, este viernes llega a las salas de cine 'Las ocho montañas', premio del Jurado en Cannes el año pasado. Esta película cuenta la historia de amistad de dos chicos que viven en un pueblo de los Alpes y cómo esa relación se va desarrollando a lo largo de toda su vida.
"Tiene un punto entrañable"
A Boyero le ha parecido una historia "muy bonita". "Transmite emoción, te la crees. Además tiene un punto entrañable", ha afirmado. Asimismo, Boyero remarca que él no es muy fan de dormir a la intemperie y podría ser un mundo que no comprendiese bien. El crítico explica que para uno de esos niños protagonistas, la montaña es como algo espiritual y construye una cabaña en lo más alto de la montaña.
"Si me la cuentan salgo corriendo. Es todo muy espiritual, pero a la vez físico", ironiza Boyero. El periodista apunta que el filme se basa en los reencuentros de estos dos amigos en la montaña a lo largo de toda su vida. Sin embargo, lamenta que sea demasiado larga, cercana a las dos horas y media. "Me he sentado en el pase con mis prejuicios y he estado dentro de la película todo el rato", ha reconocido. Boyero considera que, junto a la francesa 'Una bonita mañana', es una de las pocas películas que le ha tocado especialmente en los últimos tiempos.
La última hora desde Cannes
Esta película se llevó el premio del jurado en el Festival de Cannes el año pasado. Pepa Blanes, desde la edición de este año, comenta que lo más destacado de este miércoles ha sido el estreno del corto de Almodóvar 'Extraña forma de vida', un western protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke. Blanes cuenta que Almodóvar tuvo la oportunidad de dirigir 'Brokeback mountain', pero que lo desechó y este corto es una manera de resarcirse. Asimismo, confirma que el prestigioso cineasta comenzará a rodar una nueva película el próximo octubre en Nueva York.
Blanes se queja de que esta edición de Cannes está siendo bastante caótica debido al método de conseguir entradas. Una vez detallada la experiencia de Blanes, Boyero se ha mostrado aliviado por su decisión de dejar de asistir a los festivales. "¡Qué lío! Me alegro de haber dejado ya Cannes", ha espetado.
'El hijo zurdo', una serie de Movistar +
Boyero también ha querido comentar la serie 'El hijo zurdo' de Movistar +, que dirige Rafael Cobos y Paco R. Baños y protagoniza María León. En ella, León interpreta a una madre que tiene que enfrentarse a un hijo que se interna en un grupo de extrema derecha.
Carlos Boyero pone en valor el trabajo de Rafael Cobos, el guionista habitual de Alberto Rodríguez. "Es un gran escritor de diálogos, te crees lo que dicen los personajes y los ambientes que se crean", ha alabado. El crítico asegura que la serie tiene atmósfera y aplaude el papel de María León en la serie.
David Laso
Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos...