El Foro Judicial Independiente también vota a favor de la propuesta de Justicia para evitar la huelga
La asociación de jueces está a la espera de conocer la decisión del resto de asociaciones porque quieren que haya unidad de acción de jueces y fiscales
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TJCXDIKHIXGJUKLV6RFV4UWYYM.jpg)
La presidenta de la Asociación de Fiscales (AF), Cristina Dexeus, acompañada por el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan José Carbonero, atiende a los medios a las puertas del Ministerio de Justicia. / J.J. Guillén EFE
Madrid
El Foro Judicial Independiente ha concluido la consulta a sus asociados sobre la oferta del Gobierno para evitar la huelga judicial. Según ha sabido la Cadena SER, el resultado ha sido favorable a aceptar las subidas de entre 440 euros y 450 euros y desconvocar la huelga que habían aplazado al próximo martes. Eso sí, advierten de que están a la espera de hablar con el resto de asociaciones porque no quieren romper la unidad de acción.
Esta asociación judicial independiente se suma así a la mayoritaria conservadora de la Asociación Profesional de la Magistratura que ya se había descolgado la semana pasada de la convocatoria, aunque rechaza por insuficiente e inasumible la oferta de Justicia.
Las asociaciones comunican a esta hora al Gobierno su respuesta a la propuesta que les trasladó por escrito el pasado martes. De momento tres asociaciones la han aceptado y no se suman a la huelga: Foro Judicial Independiente, Jueces para la democracia y la Unión Progresista de Fiscales. Sin embargo, otras tres asociaciones aún no han decidido si desconvocan la huelga.