Tribunales

El Foro Judicial Independiente también vota a favor de la propuesta de Justicia para evitar la huelga

La asociación de jueces está a la espera de conocer la decisión del resto de asociaciones porque quieren que haya unidad de acción de jueces y fiscales

La presidenta de la Asociación de Fiscales (AF), Cristina Dexeus, acompañada por el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Juan José Carbonero, atiende a los medios a las puertas del Ministerio de Justicia. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El Foro Judicial Independiente ha concluido la consulta a sus asociados sobre la oferta del Gobierno para evitar la huelga judicial. Según ha sabido la Cadena SER, el resultado ha sido favorable a aceptar las subidas de entre 440 euros y 450 euros y desconvocar la huelga que habían aplazado al próximo martes. Eso sí, advierten de que están a la espera de hablar con el resto de asociaciones porque no quieren romper la unidad de acción.

Esta asociación judicial independiente se suma así a la mayoritaria conservadora de la Asociación Profesional de la Magistratura que ya se había descolgado la semana pasada de la convocatoria, aunque rechaza por insuficiente e inasumible la oferta de Justicia.

Las asociaciones comunican a esta hora al Gobierno su respuesta a la propuesta que les trasladó por escrito el pasado martes. De momento tres asociaciones la han aceptado y no se suman a la huelga: Foro Judicial Independiente, Jueces para la democracia y la Unión Progresista de Fiscales. Sin embargo, otras tres asociaciones aún no han decidido si desconvocan la huelga.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00