Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Le derriban sobre la línea, es penalti (...) es el segundo que no pitan": Iturralde analiza las dos jugadas polémicas de Sevilla-Juventus

El árbitro de 'Carrusel Deportivo' opina sobre las dos polémicas del Sevilla-Juventus de Europa League

"Es sobre la línea y es penalti (...) Es el segundo que no pitan": Iturralde analiza la polémica del Sevilla-Juve

"Es sobre la línea y es penalti (...) Es el segundo que no pitan": Iturralde analiza la polémica del Sevilla-Juve

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684440279970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Sevilla-Juventus está siendo una de las semifinales más disputadas de la Europa League en mucho tiempo. El ambiente del Sánchez Pizjuán fue una locura, de esos propios de hacer historia en Europa como lo viene haciendo el conjunto hispalense en esta competición. En un partido con muchas alternativas ,la primera mitad del encuentro ha estado marcada por dos polémicas arbitrales. El conjunto hispalense pidió dos penaltis en la primera mitad, pero el colegiado no señaló ninguno.

Primera jugada: mano de Fagioli

La jugada fue absurda pero clara, como han apuntado tanto Dani Garrido, director de Carrusel, como Iturralde González. Ambos se mojaron después de ver la secuencia de la imagen y la jugada repetida. El balón llovido cae en los dominios del canterano juventino Nicolò Fagioli, que ayudado con sus brazos dejaba la pelota muerta. Apenas hubo protestas. Ni tan siquiera revisión del VAR. "Eso quiero verlo porque a mí me ha parecido mano", "¿eso no pudo haber sido penalti por mano?", avisaban el director de Carrusel y Pablo Alfaro, exfutbolista sevillista. Tras verla, Iturralde González fue tajante: "Con el reglamento en la mano, eso debe ser penalti claro", sentenció.

Segunda jugada: penalti de Cuadrado

La polémica, todavía en la primera mitad, no acabaría en esa jugada. Un planchazo de Juan Cuadrado dejó a Oliver Torres tendido sobre el terreno de juego. La patada fue sobre la línea del área, pero en un inicio el colegiado no lo valoró ni como falta. Al frente del VAR estaba Van Boekel, que revisó la acción y decretó que no había penalti. El neerlandés ya había sido protagonista esta temporada en Europa. Fue en Champions. Era el colegiado VAR tanto en el Bayern-Barça, cuando no señaló un penalti que reclamaron con vehemencia los azulgranas, como en el Inter-Barça, en el que no avisó al colegiado de campo por una mano del neerlandés Dumfries.

Ante lo ocurrido, Iturralde González fue claro: "Es penalti claro... ¿Cómo no lo va a pitar?", se preguntó irónicamente. Mucho más cabreado se mostró Dani Garrido: "¡Es penalti y ya van dos! ¿Qué imagen habrán visto para no pitar este penalti que es clarísimo?". Una denuncia a la que se unía Axel Torres antes de esuchar la argumentación del árbitro de Carrusel Deportivo: "Lo tiene todo: tiene intensidad en la acción y Óliver no hace nada por caerse sino que lo derriba. La acción ya es amonestación. Lo tiene todo para que sea penalti", sentenció.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00