Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Justicia investiga unos falsos paneles publicitarios en Francia con Macron convertido en Hitler

El Ayuntamiento de la localidad francesa ha denunciado los hechos y han pedido a la compañía propietaria de los paneles que retiren rápidamente las falsas publicidades

Carteles contra Macron convirtiéndole en Hitler / Twitter

Carteles contra Macron convirtiéndole en Hitler / Twitter

París

La Justicia francesa ha abierto una investigación después de que más de una decenas de paneles publicitarios de Aviñón (sureste) hayan sido manipulados en la noche del miércoles al jueves para pegar carteles en los que aparece el presidente, Emmanuel Macron, convertido en Hitler.

Más información

Claude Tummino, concejal de guardia este jueves festivo, explicó al diario 'La Provence' que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la compañía propietaria de los paneles, Clear Channel, para que retire rápidamente las falsas publicidades. "No vamos a tardar", señaló Tummimo. La operación debería realizarse durante el día. El Ayuntamiento ha denunciado los hechos y el Tribunal de Aviñón ha lanzado una investigación por injuria pública contra el jefe del Estado.

Clear Channel, por su parte, eludió toda responsabilidad, señaló que los carteles se han pegado por la noche sin su consentimiento y que está movilizando a sus equipos para quitarlos. Las imágenes que han aparecido por toda la ciudad son las de un dibujo de Macron del artista Lekto que, para asimilar el presidente francés con Hitler, le añadió un bigote hecho con los números 493.

Mensajes contra Macron y alentando a la "desobediencia civil"

Una alusión directa al artículo 49.3 de la Constitución al que recurrió el Gobierno de Macron para evitar un voto de su polémica reforma de las pensiones en la Asamblea Nacional porque temía que no tendría una mayoría suficiente para aprobarla. Esa aprobación por decreto, que no obstante expuso al Ejecutivo a dos mociones de censura que superó, provocó una inflexión en las protestas contra la reforma de las pensiones, con muchas acciones desde entonces espontáneas y en algunos casos violentas.

Letko, que dio a conocer su obra de transformación de Macron en Hitler con un fresco que pintó en una fachada de un edificio de propiedad pública, lo completó con el mensaje "No, gracias". El mismo mensaje que se ha reproducido en los carteles colgados de forma clandestina en los espacios publicitarios de la ciudad, en los que también se puede leer: "La desobediencia civil pasa a ser un deber sagrado cuando el Estado se sitúa fuera de la ley o se corrompe".

Las protestas contra la reforma de las pensiones, que retrasará la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, no han cesado con su promulgación hace ya más de un mes. Los sindicatos han decidido continuar y, después de un 1 de mayo centrado en su exigencia de la retirada de la ley, han convocado su décimo cuarta jornada de movilización para el 6 de junio.

La fecha está elegida dos días antes del debate y el posible voto sobre una proposición de ley de un grupo de oposición para la anulación de la reforma. El Gobierno ha amenazado con recurrir a instrumentos legales para intentar evitar ese voto en la Asamblea, que podría ponerlo en evidencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir