Ucrania contabiliza 180 ataques rusos en las últimas horas: las sirenas antiaéreas suenan en todas las grandes ciudades
Las autoridades de Kiev hablan de una serie de ataques "sin precedentes por su intensidad y variedad", que han provocado un incendio en un barrio de las afueras, pero que han sido más intensos en Odesa
Madrid
Las sirenas antiaéreas han sonado en todas las grandes ciudades ucranianas esta madrugada. En total, Ucrania ha contabilizado 180 ataques en las últimas horas. La región de Sumy ha sido la más castigada. Allí Rusia ha bombardeado cuatro barrios y varios edificios residenciales se han incendiado. También se han reportado explosiones en Kiev. Las autoridades de la capital hablan de una serie de ataques "sin precedentes por su intensidad y variedad", ataques que han provocado un incendio en un barrio de las afueras de Kiev sin causar heridos, pero que han sido más intensos en Odesa.
El ejército ruso ha vuelto de nuevo a situar un hospital como punto de mira
Allí, una persona ha muerto esta noche y otras dos han resultado heridas por la caída de varios misiles rusos. Un recurso a los ataques aéreos por parte de Putin que ha aumentado en las últimas semanas ante el estancamiento de la campaña terrestre en Bajmut y que llegan horas después de que Rusia y Ucrania alcanzaran un acuerdo para prorrogar durante dos meses las exportaciones de grano a través del Mar Negro. Un acuerdo celebrado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconociendo que quedan algunos asuntos pendientes que las partes seguirán negociando.
Ataque con 30 misiles
Rusia lanzó durante la pasada noche un total de 30 misiles de diferentes tipos contra varias regiones de Ucrania, de los que las defensas aéreas ucranianas derribaron 29, según el parte publicado por la Fuerza Aérea ucraniana. “Desde las 21:00 del 17 de mayo a las 5:30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de misiles desde diferentes direcciones”, dice la nota, que agrega que los cohetes eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.
La Administración Militar de Kiev había informado previamente de la destrucción de todos los misiles y drones de reconocimiento lanzados de madrugada contra la capital, donde volvieron a escucharse múltiples explosiones la pasada noche. Por su parte, la Administración Militar de la región de Odesa informó de la muerte de un civil durante el ataque ruso con múltiples misiles contra esta provincia ucraniana de la costa del Mar Negro.
Los misiles también alcanzaron la provincia sureña de Mykolaiv, provocando un incendio en una infraestructura privada. Entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas anoche hay también “dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimientos”, según la Fuerza Aérea.
El aviso de la ONU: cinco años de más olas de calor
16:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684383342371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>