"El rock es una actitud, hay gente que toca una dulzaina y tiene rock": el efecto de aprender de 'Fito & Fitipaldis'
Diego Galaz y Jorge Arribas, miembros de Fetén-Fetén ha compartido este vienes sus historias y alegrías en La Ventana de la música
"El rock es una actitud, hay gente que toca una dulzaina y tiene rock": el efecto de aprender de 'Fito & Fitipaldis'
46:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684512556482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'Vente que hacemos merienda' es el título de una de las canciones de Diego Galaz y Jorge Arribas. Ellos son 'Fetén Fetén' y este viernes han estado en La Ventana compartiendo un pedacito de sí mismos. Y lo han hecho a través de sus canciones. La alegría, las historias y las referencias al jolgorio propio de la barra de los bares, han formado parte de su interpretación. "Después de la amistad lo que más nos gusta es compartirla y ya si es con un buen plato y un buen vino entonces ya Fetén-Fetén", han comentado.
El proyecto musical de Fetén-Fetén nace de la necesidad de poner armonía a los recuerdos e intereses de sus miembros. De esta forma, y desde el año 2009, los dos artistas presentan una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular del baile. Sus composiciones son diversas y sus producciones se nutren de varios artistas. Ellos quieren aprender de las creaciones del resto. Tanto es así, que su andadura les ha llevado a acompañar a uno de los personajes más ilustres del panorama musical español.
Los intérpretes acaban de regresar de una gira por toda España con Fito y sus Fitipaldis. Así, el conocido rockero, ha sorprendido compartiendo una ranchera con Fetén-Fetén. "Lo de Fito no es una broma, es un artista conocedor de culturas populares que parecen ajenas a nosotras que no lo son", han comentado. "Él es un amante de la música latinoamericana y también de la música española. Además siempre tiene ganas de aprender", ha añadido. De Fito, también han remarcado la enorme bondad que le caracteriza. "Para cantar una ranchera hace falta mucho corazón y sentimiento y Fito lo tiene", ha apuntado.
Fetén Fetén, George Harrison y James Brown
38:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677238201113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La alegría y el aprendizaje durante la experiencia con Fito se han emplazado para siempre en el recuerdo de los artistas. "La única manera de hacer oficios es estar con maestros", ha explicado Diego. Así, el cantante remarca que, durante su trayectoria musical, han sido las voces de los grandes músicos las que han guiado su trayectoria. "Cómo no vas a aprender algo con los músicos que nos rodean", han señalado.
Ahora bien, para estos protagonistas, no todo es música tradicional. El rock también ha formado parte de su vida y así lo han demostrado en una selección de canciones que han hecho para Carles Francino y la audiencia de 'La Ventana'. No obstante, también han destacado que a veces no hace falta una guitarra eléctrica para que las letras suenen a ritmo de rock. "El rock es una actitud, hay gente que toca una dulzaina y tiene rock", han asegurado.
"Cuando tocas esta forma de tocar música, que es muy diferente a lo que hacemos, conectas con algo que es muy poderoso"
En este sentido, tocar con Fito les ha permitido acercarse a una dimensión distinta y la diferencia permite conocer sentimientos y sensaciones diferentes. "Cuando tocas esta forma de tocar música, que es muy diferente a lo que hacemos, conectas con algo que es muy poderoso", ha confesado.