La maldición de Madrid y Barça en la Euroliga: si se cumple, ninguno ganará el título
Madrid y Barça se enfrenta en semifinales de la Final Four de la Euroliga y, siempre que se han encontrado así, ninguno ha ganado la final
La historia se repite y, otra vez, Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en una semifinal de la Euroliga. Es la segunda temporada consecutiva que ambos llegan a la Final Four y se enfrentan para dilucidar quién llegará a la final en Kaunas. Sin embargo, si es cierto que la historia se repite, ningún español ganará esta temporada la Euroliga.
Más información
Hasta en cuatro ocasiones se han cruzado Barça y Madrid en una semifinal durante la Final Four. La primera fue en 1996 en París y no hubo una segunda hasta 2013 en Londres, la tercera fue al año siguiente en Milán y la cuarta -y última- ocurrió la pasada temporada en Belgrado. En ninguna de estas cuatro ocasiones ganaron el título, la maldición de los equipos españoles es que, si se enfrentan en semis, no ganan la final.
Esta será la quinta vez que ambos conjuntos se midan en semifinales, una nueva oportunidad para romper la maldición que les persigue. Bien es cierto que todo está del lado de los blancos, solo una vez pudo el club balugrana imponerse sobre el Madrid y fue la primera vez que se encontraron en semifinales de la Euroliga en 1996.
El Clásico entre Barça y Madrid será este viernes, 19 de mayo, a las 20:00 hora peninsular y, aquel que logre imponerse, se enfrentará al Olympiakos o Mónaco el próximo domingo, 21 de mayo, a las 19:00.
La resaca de la eliminación del Real Madrid y la previa del Clásico de Euroliga
Semifinal en París 1996
Fue en 1996 cuando se encontraron, por primera vez, los dos grandes en esta eliminatoria del torneo. Barça y Madrid se enfrentaban en las semis de Euroliga en la Final Four de París, un partido en el que el club blaugrana se impuso 76-66, es la única vez que lo han logrado. Al final perdieron la final ante el Panathinaikos en un partido que ha pasado a la historia por el tapón ilegal de Vrankovic a José Antonio Montero en los últimos segundos.
Semifinal en Londres 2013
Casi 20 años pasaron para volver a ver un clásico en las semifinales de la Final Four de la Euroliga. Fue en 2013 cuando Madrid y Barça volvieron a enfrentarse por un puesto en la final, pero esta vez se impusieron los blancos por un 67-74. El Real Madrid perdió la final ante Olympiacos por un 100-88.
Semifinal en Milán 2014
Al año siguiente, el Madrid logró el pase a la final tras un partidazo ante el Barcelona en el que los culés poco pudieron hacer ante la superioridad blanca. El partido acabó 62-100. El Madrid perdió la final en la prórroga ante el Maccabi.
Semifinal en Belgrado 2022
La pasada temporada también coincidieron Madrid y Barça en semis. El Clásico terminó 83-86 a favor del equipo de la capital, pero una vez perdieron la final ante el Anadolu Efes por un ajustado 57-58.