¡Desde su casa!: dos goles desde campo propio en una loca jornada de Segunda División
Aitor García y Rober López se postularon para el gol de la temporada con dos tantos para el recuerdo
Dos goles. Dos partidos de una jornada de locos con mucho en juego en segunda división. Una diferencia de tiempo de apenas cinco minutos. Por momentos, uno podría pensar que Rober López (Mirandés) y Aitor García (Sporting) se habían puesto de acuerdo para marcar dos goles que bien podrían ser de los mejores de la temporada. Y además, para hacerlo casi al mismo tiempo.
Más información
En el minuto 52 del Eibar - Sporting de Gijón, Aitor García robaba un balón tras un mal pase de la defensa armera. En su propio campo, varios metros por detrás de la línea del centro del campo, García levantó la cabeza, cargó la pierna y disparó prácticamente desde El Molinón para anotar un gol de esos que no se ven todos los días. Un muy adelantado Luca Zidane no podía hacer más que mirar como el balón le superaba por alto y entraba en la portería prácticamente sin botar.
El de Aitor García colocaba el marcador dos arriba para los de Gijón, aunque el Eibar iba a recortar distancias minutos después desde los 11 metros con Juan Diego Molina. En el 90, Leschuk volvía a marcar para el Eibar e igualaba el marcador. Cinco minutos después, una jugada parecida llevaba a Roberto López a igualar el partido ante el Granada, con otro disparo larguísimo que superaba por alto a André Ferreira. Un tiro más cercano pero más difícil de ejecutar, por la acción de la jugada, lo escorado de la posición y la ubicación del portero.
A pesar de lo espectacular del tanto, el Mirandés perdió el partido en casa ante un Granada que termina la jornada en primera posición, pero que tendrá que esperar a la siguiente jornada para materializar el ascenso. El equipo andaluz se valía de los goles de Antonio Puertas y Bryan Zaragoza para llevarse el partido ante un Mirándes que jugó 65 minutos con un jugador menos.