Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El surrealista vídeo de un atraco en una tienda de Torrevieja: pierde un zapato y huye a la pata coja

Un hombre irrumpió a principios de mayo en un bazar de la localidad valenciana con la intención de robar, pero acabó protagonizando un cómico momento que terminó con su detención en las siguientes tres horas

Guardia Civil vía Europa Press

Madrid

Un hombre irrumpió el pasado 4de mayo, momentos antes de las 16.00 horas de la tarde, en un bazar de la localidad valenciana de Torrevieja, ocultando su rostro tras un pasamontañas y armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Su intención, atracar el establecimiento. Sin embargo, acabó protagonizando un esperpéntico asalto que fue recogido por las cámaras de videovigilancia que posee el local.

El atracador amenaza en todo momento al dueño acercándole el arma blanca y haciendo ademanes de acuchillarle con él. Salta el mostrado y logra hacerse con 540 euros que había en la caja registradora. En el desarrollo del atracado, el hombre, de 30 años, pierde una de las zapatillas deportivas que calzaba. Y, por ello, termina huyendo del lugar a la pata coja, en un intento de correr con el calcetín del pie descalzo resbalando.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos tras ser alertada por el propio dueño del bazar, donde recabaron numerosos datos, y desplegaron un dispositivo para atrapar al ladrón y poder así proceder a su detención. Apenas tres horas después, gracias a la eficaz coordinación y rapidez en las actuaciones policiales, la Benemérita logró identificar, localizar en su domicilio y detener al autor del robo.

En el registro a su vivienda, realizado en el marco de la detención, se encontró el otro par del calzado deportivo que el ladrón se dejó en el comercio, el cuchillo empleado para intimidar al propietario del establecimiento, además de los más de 500 euros en metálico que se llevó como botín.

Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, que se suma a un historial criminal de numerosos antecedentes por hechos similares. El hombre quedó disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, que ha decretado provisionalmente su ingreso en prisión.

Detenido por atracar un establecimiento y amenazar a un trabajador en Torrevieja
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00