Política

Sánchez anuncia una inversión de 580 millones de euros para reforzar la Atención Primaria

El Gobierno se compromete con la sanidad y destinará la mayor partida de la historia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Javier Cebollada EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno aprobará una inversión de 580 millones de euros en Atención Primaria, la mayor hasta la fecha. Lo ha dicho en un acto del PSOE en Valencia, donde ha arropado al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.

Más información

"Tenemos que defender la sanidad pública, universal y gratuita, porque el peor enemigo del sistema nacional de salud son los recortes que se infligieron. Hoy me gustaría comenzar esta intervención, primero, trasladando un mensaje de solidaridad con los profesionales sanitarios de la atención primaria, y en segundo lugar, para anunciar el siguiente compromiso. En el próximo Consejo de Ministros vamos a inyectar 580 millones de euros para reforzar, robustecer y modernizar los 13.000 centros de atención primaria de toda España", ha anunciado.

Así, el Consejo de Ministros aprobará la partida de 580 millones de euros este martes, una inversión que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras y equipamientos de Atención Primaria. Sánchez ha señalado que las comunidades autónomas deberán destinar ese dinero a la modernización y mejora de los 13.000 centros que ya existen en España. También incluye la financiación de nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios.

Otras medidas de Sanidad

El jefe del Ejecutivo ha recordado los compromisos del Gobierno para reforzar la sanidad pública, como la universalidad del sistema de salud o la eliminación del copago farmacéutico para más de seis millones de personas vulnerables. Así, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha el cribado del cáncer y medicamentos para el tratamiento de enfermedades raras.

Sánchez ha celebrado la puesta en marcha de la mayor ampliación de personal sanitario con la contratación de 90.000 nuevos profesionales o la mayor convocatoria de plazas MIR, con más de 11.000 plazas. También ha recordado la implementación del Plan INVEAr, el PERTE, la primera estrategia de salud digital y el primer plan de salud mental de España, dotado con más de 100 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00