Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes
aaa

35ª jornada

Mestalla

Valencia

1-0

Real Madrid

Finalizado

El Valencia niega los tres puntos al Real Madrid en un partido con más polémicas que fútbol

Un sólo gol del canterano Diego López (1-0) da aire a los valencianistas ante el Real Madrid. Vinicius terminó expulsado por una agresión sobre Hugo Duro

Antonio Rudiger interviene entre Vinicius y Gayá, en el partido entre Valencia y Real Madrid / Aitor Alcalde

Valencia y Real Madrid se medían en un Mestalla a reventar para un partido complicado en el que el equipo 'che' se jugaba mucho. Un sólo tanto del canterano Diego López daba la victoria a los locales, en un partido que se rompió a partir del minuto 70 con agresiones entre jugadores, insultos desde la grada e incluso dos balones en juego. El encuentro se extendió hasta el minuto 116 por las contínuas interrupciones.

Más información

El Valencia impuso un ritmo alto en los primeros minutos, aunque con falta de claridad en el juego. La primera polémica del partido llegaba con la caída de Cavani dentro del área tras un contacto con Tchouamení que no llegó a mayores. Los de Ancelotti controlaban la posesión, pero eran incapaces de asediar la potería de un Valencia que defendía el bloque bajo. La falta de efectividad de los blancos, y en concreto de Mendy, permitía que el canterano Diego López llegara al segundo palo con ventaja para hacer gol un centro lento de Kluivert. Antes del descanso, una doble parada de Courtois impedía mayor ventaja para los locales.

Ya en la segunda mitad, Courtois se volvía a poner la capa para salvar al equipo, siendo el mejor de los blancos en otro partido más. Los de Ancelotti sólo habían encontrado la porteria de Mamardashvili en una ocasión y los minutos pasaban con marcador favorable para los locales. A partir del minuto 70, el partido se ha roto completamente con dos acciones tan etrañas como polémicas. En el minuto 70, un jugador del Valencia ha despejado un balón que se había quedado perdido en el área valencianista, y este ha ido a golpear con la pelota en juego, conducida por Vinicius.

A partir de ahí, las quejas de los jugadores del Real Madrid han encendido a la afición valencianista del fondo de Mestalla. Pocos instantes después, Vinicius se encaraba con la grada y comenzaba a señalar con mucha decisión a un aficionado en concreto, mientras pedía al árbitro que se acercara. El partido ha estado detenido durante varios minutos, mientras se expulsaba al aficionado, que al parecer habría espetado insultos racistas contra el jugador brasileño. Vinicius ha tenido una larga charla con sus compañeros y Ancelotti, que intentaban calmarlo, así como con el árbitro, que prácticamente ha tenido que convencerle para que volviera a jugar.

En los últimos minutos, tras reanudarse el partido las paradas de Mamardashvili daban aire al Valencia ante un Madrid que apretaba. Precisamente tras una de estas acciones, se ha formado una tangana entre ambos equipos, en la que Vinicius ha dado un manotazo a un Hugo Duro, que ha caído al suelo. Inicialmente el árbitro ha sancionado la tangana con dos tarjetas amarillas, pero tras revisar el manotazo en el VAR, ha considerado que debía castigar al brasilleño con la roja directa. Vinicius se ha marchado del campo entre aplausos dirigidos al árbitro, y gestos de "a segunda" a la afición del Valencia.

Los goles del Valencia CF - Real Madrid

  • Diego López (1-0, min. 33): Una jugada enrevesada dentro del área madridista permitía que Kluivert dejara un pase a la media vuelta. López estuvo más rápido de Mendy, que además rompía el fuera de juego, y se lanzaba para rematar el balón en el segundo palo ante la estirada de Courtois.

Gol de Diego López (Valencia 1 - Real Madrid 0)

La polémica, con Iturralde González

En el minuto 70, un balón perdido en el área del Valencia ha creado una situación poco común en un partido de Primera División. Un jugador local lo ha despejado mientras Vinicius conducía por la banda el balón que sí que estaba en juego, y por mala suerte o pericia del valencianista, ambos esféricos han ido a chocar en su trayectoria. El árbitro ha considerado que la acción Comert era antideportiva y marcaba libre indirecto y tarjeta amarilla.

Iturralde González ha analizado así la acción: "Tendrían que cambiar el reglamento. Una cosa es lo que queramos que sea y otra como es, y el reglamento marca que eso es libre indirecto y amonestación. No ha entrado el VAR, le ha pedido opinión al cuarto árbitro. El relgamento marca que con dos balones se puede jugar, siempre y cuando el otro no afecte al desarrollo del juego".

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"El Valencia se juega la vida y el Madrid se juega el honor, así que es normal que el Valencia quiera montar un partido incómodo"

—  Álvaro Benito

"En el Madrid, después del partido del otro día, es normal ver un equipo un poco apagado, pero ahora poco a poco está encontrando el ritmo"

—  Pedja Mijatovic

"Yo no he visto a Vinicius comportarse en Europa así, Vinicius se está equivocando encabronando el partido, se ha dejado caer"

—  Antonio Romero

"En el campo no te representas solo a ti mismo, representas a una entidad y a un club al que le afectan tus acciones"

—  Álvaro Benito, sobre los gestos de Vinicius hacia la afición del Valencia