Críticas a Sebastián Yatra y Aitana por su falta de respeto hacia una de las concursantes de 'La Voz Kids' en plena actuación
Los coaches se pusieron a jugar con un cuaderno mientras la intérprete cantaba la canción
Madrid
Erika llegaba este sábado a La Voz Kids con el objetivo de demostrar de lo que era capaz sobre el escenario. Tras muchos años soñando con este momento, la onubense de 14 años de edad reconocía que llegar a cantar frente a artistas como David Bisbal o Aitana Ocaña suponía llegar a la meta de algo por lo que llevaba mucho tiempo luchando: "Yo le voy a poner sentimiento a la canción, pensando cada palabra, haciendo mis quejíos flamencos y poniéndole todo mi corazón". Sin embargo, no todos los miembros del jurado del programa de Antena 3 disfrutaron la actuación de la misma manera.
Más información
- "Imposible no quererla": el gesto de Aitana que ha emocionado al presentador de 'Los40'
- "¿Qué te puedo decir?": Aitana rompe su silencio y responde al polémico vídeo de Quevedo con su nueva canción
- Aitana sorprende por su forma de hablar en una entrevista y las redes se revolucionan: "Se le ha pegado el acento de Sebastián Yatra"
Mientras que David Bisbal y Rosario Flores atendieron a cada una de las notas de la joven artista, Sebastián Yatra y Aitana Ocaña se pasaron parte de la actuación jugando con una libreta. Todo ello porque, antes de comenzar la actuación, el artista de Medellín (Colombia) le propuso a la catalana que tirara su libreta en medio de la actuación para presionar así su botón y que su silla se diera la vuelta: "Si quieres puedes tirar tu libreta y hundir mi botón". Algo que extrañaba de primeras a una Aitana que se preguntaba si no se enfadaría con él por hacerlo: "¿Puedo hacerlo? ¿No te enfadarás conmigo?".
"He soñado muchas veces con este momento"
Mientras Sebastián Yatra y Aitana pactaban jugar con la libreta durante la actuación, la joven Yaiza mostraba frente a las cámaras su emoción por enfrentarse a un escenario como el de La Voz Kids: "He soñado muchas veces con este momento. Te entra mucha emoción porque sientes que has llegado a la meta. Es un sentimiento que no se puede explicar. Acto seguido, y tras recibir el visto bueno del equipo de Antena 3, la joven onubense se subía al escenario para cantar la mítica Amor de San Juan de Niña Pastori.
Una propuesta que emocionaba tanto a David Bisbal como a Rosario Flores, quienes reconocían que había escogido una canción ideal. De hecho, ambos fueron los primeros en pulsar el botón y darse la vuelta con la intención de fichar a Erika para su equipo. Después de que ambos se dieran la vuelta, Sebastián Yatra le reconocía a Aitana que quería darse la vuelta y le proponía que le tirara el cuaderno para ver si conseguía hundir el pulsador. Después de intentarlo hasta en dos ocasiones, perdiendo así detalle de la joven artista, Sebastián Yatra se daba por vencido y pulsaba el botón para darse la vuelta.
Las redes critican la falta de respeto de Sebastián Yatra y Aitana
De esta manera, Aitana Ocaña fue la única de los cuatro coaches que no se dio la vuelta frente a una Erika que acabó decantándose por la opción de Rosario. Pero la cosa no quedaba ahí. Tras la actuación de la joven artista, las redes sociales se llenaron de críticas hacia los coaches por haberle faltado el respeto de esa manera a Erika cuando estaba cantando: "Qué poca profesionalidad ¡Un poco de respeto a la niña que está cantando!".
A medida que el vídeo se ha ido haciendo más y más viral, este ha ido recibiendo más y más quejas de personas denunciando que han ninguneado a la participante y que es una falta de respecto para la profesión. De hecho, hay quienes han pedido que vuelvan los coaches originales del formato, entendiendo que no se están tomando en serio su labor.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...