El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

La opinión de Manu Carreño sobre el racismo en el fútbol español: "A día de hoy, sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador"

"Tenemos un problema con los ultras y los grupos radicales. Son ellos la gran lacra del fútbol"

La opinión de Manu Carreño sobre el racismo en el fútbol español: "Sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador a día de hoy"

La opinión de Manu Carreño sobre el racismo en el fútbol español: "Sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador a día de hoy"

El presentador de 'El Larguero', Manu Carreño, ha querido trasladar su opinión acerca de la lacra del racismo en el fútbol español. Además, también ha puesto la vista en los grupos ultras y radicales de los distintos equipos, de quienes ha asegurado que son la "lacra del fútbol". Para final, el director del programa se ha planteado dos preguntas. La primera ha sido si se puede hacer algo con el racismo para que frenarlo en este deporte, cuya respuesta ha asegurado que es un sí rotundo. La segunda, es en referencia a por qué no se aplica la ley que hay contra el racismo. En esta ocasión, esa cuestión no es posible de ser respondida a día de hoy.

"A día de hoy, sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador"

"A día de hoy, sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador"

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684794491539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La opinión de Manu Carreño

"Tenemos un problema y podemos verlo o no. No sé si este país es racista o no, yo creo que no y quiero pensar que no. Tenemos un problema con el racismo y especialmente en el fútbol. Si no lo arreglamos, a lo mejor es que tenemos un problema más grande del que creemos. A lo mejor este país es un poco más racista de lo que creemos. Van pasando cosas y no hacemos nada. Lo de menos es lo que digan en Brasil, que no están para dar lecciones de racismo, pero ese no es el debate.

Tenemos un problema con los ultras y los grupos radicales. Son ellos la gran lacra del fútbol. Pasa una semana y otra y creemos que esto forma parte de la vida cotidiana. Hay unos cuantos casos que tiene la Liga abiertos. Solo en esta temporada, ocho hacen referencia a Vinicius y no ha pasado nada. Sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador a día de hoy. A los clubes no les multan ni les cierran los estadios. Pasa que tenemos un problema con el racismo. Vinicius ha ido un poco más allá y ha dicho que España es un país racista. Ha tenido apoyos en el mundo entero y hasta el presidente de Brasil, en la cumbre del G7 en Hiroshima, quiso dedicar unas palabras al tema.

La pregunta es: ¿Se puede hacer algo?. Por supuesto que sí. Tenemos herramientas, más que de sobra, con la justicia ordinaria y deportiva, para acabar con esto, por lo menos para aplicar la ley. ¿Por qué no se aplica? Es una buena pregunta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00