Sociedad | Actualidad

La Policía portuguesa volverá a buscar a Madeleine McCann en un embalse que frecuentaba el principal sospechoso

Agentes de los cuerpos policiales luso, británico y alemán registrarán el embalse de Arade, a 50 kilómetros de donde desapareció la menor, en busca de restos mortales o nuevas pistas

Una fotografía de Madeleine McCann, a la que se le perdió el rastro en agosto de 2077 en la zona portuguesa de Algarve cuando estaba de vacaciones con su familia / Peter Macdiarmid

Madrid

La Policía portuguesa comenzará esta semana a buscar de nuevo a la británica Madeleine McCann, que lleva 16 años desparecida, en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico de Algarve, al sur de Portugal, en el que se le perdió el rastro, a petición de las autoridades alemanas.

La búsqueda se desarrollará en el embalse de Arade por ser uno de los lugares que más frecuentaba el principal sospechoso de estar detrás de la desaparición de la menor, el alemán Christian Bruekner, cuando en aquella época vivía en el entorno de Praia da Luz. Brueckner, que cuenta con un amplio historial criminal por abusos sexuales y pederastia, se encuentra actualmente en prisión en su país tras ser condenado por otros delitos.

La intención de la Policía alemana es comprobar si quedan aún en el lugar restos mortales o pruebas que puedan aportar nuevos datos que ayudaran a aclarar qué le pasó a Madeleine McCann. Agentes lusos trabajan ya desde este lunes para delimitar la zona en la que se centrará la búsqueda y prevé que el martes comiencen los registros con la presencia de miembros de los cuerpos policiales británicos y alemanes. Las pesquisas durarán, en un principio, entre dos y tres días, lo que significa que terminarían.

La principal versión que se maneja con respecto a su desaparición es que McCan fue raptada la noche del 3 de mayo de 2007 mientras dormía junto a sus dos hermanos pequeños en la habitación del hotel de Praia da Luz en que se encontraba pasando unos días de vacaciones.

Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de haber abusado sexualmente de menores en Grecia. La posterior investigación de sus movimientos demostró, gracias al rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en la que Madeleine fue desapareció. Este hombre, de 45 años, tiene pendiente también otro juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017.

Crónica Negra | Madeleine Maccan y Helena Jubany

Crónica Negra | Madeleine Maccan y Helena Jubany

25:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596969529_754165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00