Política | Actualidad

"Trala...qué?": el PSOE responde al PP por el vuelo cancelado de Feijóo

La polémica sobre la cancelación del "vuelo fantasma" del líder de los populares con destino Tenerife del domingo ha llegado a Twitter con un cruce de acusaciones y versiones entre las cuentas oficiales de ambas formaciones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Gran Canaria este lunes / Europa Press News

Madrid

La polémica en torno a qué pasó realmente con el vuelo que iba a llevar el domingo a Tenerife al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa. La tarde en la que tenía previsto viajar, tras el acto del PP en la Plaza de Toros de Valencia, Feijóo compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Se ha cancelado el vuelo regular que me llevaba de Valencia a Tenerife y, lamentablemente, no puedo llegar al mitin que teníamos esta tarde. No ir en Falcon tiene estas cosas. Mañana estaré en la isla por la mañana y en Las Palmas a mediodía”.

Y el PSOE respondió al relato del gallego. Los socialistas le acusaron de “utilizar la mentira y el ataque al Gobierno” cuando indicó que no acudía a un acto de campaña electoral porque se había “cancelado” su vuelo que le llevaba desde Valencia a Tenerife. El PSOE señaló en un vídeo difundido en sus perfiles en redes sociales que no se canceló ningún vuelo programado para la jornada en el aeropuerto de Valencia y que los vuelos a Tenerife salieron con normalidad, con lo que cuestionaron tajantemente la veracidad de la versión de los hechos que difundió Feijóo en el tweet que publicó. "Feijóo mintió", señalan directamente en una parte del vídeo, para después preguntar de forma retórica "¿por qué miente?" y "¿en qué más nos miente usted, señor Feijóo?".

La cuenta oficial del PP en Twitter no dudó en caer en la provocación y seguir con el cruce de versiones y acusaciones. "Falcon, nervios, fake news, Pero, vamos... Tralará", contestaron los populares, junto a una imagen de una información difundida por la agencia Servimedia en la que se recoge que Aena, el organismo que gestiona el tráfico aéreo, confirma que el vuelo para el que tenía un billete el presidente del PP se había cancelado, motivo por el cual no aparecía en la planificación del aeropuerto de Manises. Todo ello, después de que los socialistas llegaran a tildar de "vuelo fantasma" el trayecto por aire que debería haber hecho Feijóo para asistir a un mítin en Canarias.

Pero este culebrón no acaba aquí. El PSOE esperó a que hubiera más novedades y detalles sobre el asunto. Compartieron, entonces, en un nuevo tweet un "Trala...qué? y otra noticia de la misma agencia en la que se informaba de que la propia compañía de bajo coste que operaba el vuelo, Ryanair, confirmaba que el vuelo había sido cancelado el 28 de abril, pero el aviso no llegó a los populares, según ellos mismos aseguran. Fuentes de Ryanair consultadas por Servimedia ratificaron que fue el 28 de abril cuando se produjo la cancelación de dicho vuelo previsto inicialmente para las 17.55 horas del 21 de mayo de Valencia al aeropuerto de Tenerife Norte.

El PP reveló este lunes que Feijóo se dirigió el domingo al aeropuerto sin tener constancia de dicha circunstancia, tras haber comprado el billete para este vuelo el 20 de abril. Al final, “tras varias indagaciones se acreditó que la compañía aérea informó por correo electrónico (a la cuenta facilitada por la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del partido) de la anulación del vuelo”. El problema fue, apuntan, que “no se produjo comunicación de dicha circunstancia desde la propia agencia de viajes al Partido Popular”.

Al otro lado, fuentes socialistas consultadas por Servimedia insistieron en su crítica a Feijóo por “un fallo de su logística disfrazado de incidencia” y, “encima, para criticar al contrario. De tal manera, exigieron que en el principal partido de la oposición “mejoren su logística y se ciñan a la verdad”. “Con la verdad se va a todos los sitios”, subrayaron.

Desde Génova han dado por zanjado en este punto la confrontación verbal directa a través de Twitter con el PSOE. Sin embargo, han publicado un vídeo en el que llaman a Sánchez "el hombre anuncio" y repiten el ya icónico "tralará". En él, recogen distintas intervenciones del presidente del Gobierno en actos electorales en los que asegura que le dicen que es "una suerte de hombre multianuncios" y distintos cortes de los momentos previos sus recientes anuncios de las medidas que ha ido aprobando a cuenta gotas en las últimas semanas. El objetivo, justificar así el calificativo que le han dedicado.