Política

Aznar asegura que si vuelven a gobernar "Sánchez y comunistas" habrá una "suelta general" de presos de ETA

Si se repite esa coalición, habrá una "consulta" en Cataluña, con "consecuencias devastadoras para nuestro país, nacional e internacionalmente", ha añadido el expresidente popular

Aznar afirma que si vuelve a ganar Sánchez habrá "suelta general" de presos de ETA

Aznar afirma que si vuelve a ganar Sánchez habrá "suelta general" de presos de ETA

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684909937603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha afirmado que si se repite la coalición formada por "el partido de Sánchez y comunistas" con el apoyo de "separatistas catalanes y antiguos terroristas de Sortu", el "precio" a pagar serán "consultas" en Cataluña y el País Vasco y una "suelta general de terroristas en prisión".

Más información

Aznar ha intervenido este martes por la tarde en Bilbao en un acto del PP, junto al presidente de este partido en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, para apoyar a las candidatas populares a la Alcaldía de la capital vizcaína y a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez y Raquel González, respectivamente.

El expresidente ha alertado del "precio" que habrá que pagar "a costa de los españoles" si se vuelve a formar una coalición de Gobierno entre "el partido de Sánchez -no digo Partido Socialista-, radicalizado y extremista", junto a "comunistas" y con el respaldo de "separatistas catalanes y vascos, antiguos terroristas y los buscarrecompensas del PNV".

Si se repite esa coalición, habrá una "consulta" en Cataluña, con "consecuencias devastadoras para nuestro país, nacional e internacionalmente", ha considerado Aznar. En el País Vasco, el precio será "doble", según el expresidente, ya que, además de otra consulta, habrá una "suelta general de terroristas en prisión". "A todos los (presos de ETA) que han sido trasladados a prisiones de aquí, les vais a ver paseando por las calles del País Vasco", ha transmitido Aznar a los militantes y simpatizantes del PP que han asistido al acto electoral.

Para Aznar, la pregunta "esencial" es por qué Sánchez elige como "socios" de Gobierno a quienes quieren "destruir el país" y que "utilizaron todos los instrumentos del terrorismo para acabar con la democracia".

La respuesta, según Aznar, es que "sin el apoyo de esta gente, Sánchez no sería nunca presidente del Gobierno de España, y necesita el apoyo de los antiguos terroristas para seguir gobernando". "Lo que importa es estar en el poder, al precio que sea", ha añadido Aznar.

Ha señalado que, aunque haya quien se "escandalice" con que Bildu integre a "terroristas" en sus listas electorales, lo que ocurre es que "van con lo que son". Para el expresidente, "el partido de Sánchez ha dejado de ser un baluarte constitucional para convertirse en un problema constitucional para España".

Tras considerar que el "único baluarte democrático y de libertades en España se llama hoy Partido Popular", Aznar ha resaltado que para cambiar la actual situación es necesario "el Gobierno más fuerte posible y menos dependiente posible", que "solamente -ha dicho- puede ser del PP".

Ha remarcado que "la soberanía española no es fragmentable" y que "no es posible que minorías extremistas estén condicionando la acción del Gobierno de España".

El PP y EH Bildu han votado lo mismo en casi la mitad de los proyectos de ley de esta legislatura

El PP y EH Bildu han votado lo mismo en casi la mitad de los proyectos de ley de esta legislatura

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684508247151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00