Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El emotivo mensaje de apoyo de Raphinha a Vinicius: "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra"

El jugador del FC Barcelona se quitó la camiseta mostrando unas palabras para apoyar a Vinicius tras ser víctima de cánticos racistas

Raphinha se retira del césped durante el partido ante el Real Valladolid. / NurPhoto

Madrid

Raphinha ha protagonizado un emotivo momento durante el partido ante el Real Valladolid. El jugador del FC Barcelona se quitó la camiseta mientras se dirigía al banquillo, mostrando un mensaje dedicado a Vinicius Júnior tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla. "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos Vini". Las palabras de Raphinha son las mismas que el jugador del Real Madrid tiene tatuadas en su cuerpo, basadas en unos versos de Bob Marley.

Uno de los momentos clave del partido llegó en la segunda parte, cuando el Pucela se imponía 2-0 en el marcador gracias a los goles de Christensen en propia puerta y Larín. Xavi decidió cambiar a Raphinha para meter a Ferran Torres y, cuando el brasileño se dirigía a abandonar el césped, se quitó la camiseta. Bajo la misma, mostró un contundente mensaje que le costó la tarjeta amarilla. "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos Vini", palabras que el mismo Vinicius tiene tatuadas en su cuerpo. "No sabíamos que lo iba a hacer, pero este mensaje está bien. El racismo tiene que acabar", sentenció Frenkie De Jong tras el partido.

Sanción ejemplar al Valencia: el cierre parcial de Mestalla durante 5 partidos

El Comité de Competición ha castigado al Valencia por lo sucedido en Mestalla. Los insultos racistas al brasileño costarán al conjunto che el cierre parcial de la grada Mario Alberto Kempes durante cinco partidos, además de una multa de 45.000 euros, además de que la roja a Vinicius queda anulada. En la segunda parte del Valencia - Real Madrid, Vinícius señaló a un aficionado en la grada denunciando ante el colegiado De Burgos Bengoetxea que había recibido insultos racistas. El colegiado activó el protocolo ante insultos racistas y, después de dar un aviso por megafonía, el partido se reanudó.

No obstante, el ambiente continuó muy caldeado y, minutos después, los jugadores del Real Madrid y el Valencia se encararon en una gran tangana. La reacción de De Burgos Bengoetxea fue enseñar una tarjeta amarilla a Vinicius, pero el árbitro VAR Iglesias Villanueva le pidió que revisase la acción en el videoarbitraje. Tras consultar las imágenes y ver que el brasileño de 22 años agredía con un codazo a Hugo Duro, le retiró la amarilla y le mostró la roja directa.

El Real Madrid apeló dicha roja ante el Comité de Competición alegando que las imágenes que se mostraron en el VAR "fueron sesgadas", ya que el árbitro del césped no vio cómo momentos antes jugadores del Valencia retenían a Vincius contra su voluntad. La apelación del Real Madrid llegó a buen puerto. Este martes, el Comité de Competición ha comunicado que, finalmente, la roja al jugador del club blanco queda anulada y el club valenciano será sancionado por lo sucedido en sus gradas. Ahora, el conjunto che cuenta con 10 días para recurrir la decisión.

"¿Vinicius es malo porque te saca al racista que llevas dentro?": la contundente reflexión de Jabois sobre la realidad del racismo en España

"¿Vinicius es malo porque te saca al racista que llevas dentro?": la contundente reflexión de Jabois sobre la realidad del racismo en España

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684846832905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00