Internacional

Muere atropellado un hombre que se bajó del coche para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle

El hombre, de 41 años, estaba tratando de ayudar a unos patitos en California (EEUU), cuando una joven de 17 años le arrolló con fatales consecuencias, según la policía local. Los patitos no sufrieron daños

Muere atropellado un hombre que se bajó del coche para ayudar a una familia de patos a cruzar la calle en California (EEUU).

Madrid

Los vecinos de la ciudad californiana de Rocklin (EEUU) han convertido en un héroe local a Casey Rivara, un hombre de 41 años que ha sufrido un trágico final tras una buena acción. Y las redes no han tardado en amplificar su historia. Según el relato de la policía, a las 20:15 del jueves Casey conducía por el cruce entre Park Drive y Stanford Ranch Road en Rocklin, una ciudad californiana a unos 40 kilómetros al noreste de Sacramento, cuando vio algo que le hizo parar.

Más información

Una familia de patos corría un grave riesgo de ser atropellada al estar en medio de la carretera. Así que el hombre no dudó en bajarse y ayudarles a cruzar. "Estaba tratando de ayudar a unos patitos que estaban en la intersección", ha explicado a los medios locales la policía de Rocklin, cuando una joven de 17 años, que circulaba por el otro lado, le arrolló con fatales consecuencias. Los patos no sufrieron daños.

Sin negligencia criminal

La joven conductora se quedó en el lugar del atropello y, aunque la investigación sigue abierta, es poco probable que tenga que enfrentarse a cargos criminales, según el jefe de policía. "Todavía tenemos muchas pruebas por revisar, pero en principio vista no parece que vaya a haber negligencia criminal", ha dicho a NBC News.

Todo ocurrió en presencia de algunos vecinos, desolados por la tragedia de que alguien con tan buen corazón acabara así. "Se bajó del coche, asustó a los patos para salvarles y todos aplaudían su amabilidad”, dijo un niño, testigo del fatal accidente. "Los ayudó a subir a la acera porque todos los patitos tenían problemas".

La viuda de Casey Rivara se ha mostrado muy agradecida y emocionada por el cariño y las condolencias recibidas. "Nos ha conmovido mucho el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido en los últimos días. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos por los mensajes y gestos de amabilidad. Es muy conmovedor escuchar cómo Casey ha impactado positivamente en sus vidas y estamos tremendamente agradecidos".

El paseo matutino de una familia de patos que revoluciona las redes oscenses
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00