Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

36ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

-

Rayo

 

Benzema anota y Rodrygo sentencia para sumar los tres puntos en un partido dedicado a Vinicius

Los goles de Benzema y Rodrygo dieron la victoria al Real Madrid ante el Rayo Vallecano en un partido con Vinicius de protagonista

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema en el Santiago Bernbaéu. / JAVIER SORIANO

Madrid

Un gol de Benzema y otro de Rodrygo Goes dan la victoria al Real Madrid ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (2-1). Benzema adelantó a los blancos en el marcador, pero Raúl de Tomás puso las tablas con el 1-1. En los últimos minutos, un derechazo de Rodrygo dio la victoria a los de Ancelotti.

El partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano comenzaba con todas las miradas sobre un jugador que ni siquiera iba a jugar el partido: Vinicius Júnior. El brasileño agradeció al Bernabéu y sus compañeros, todos con la camiseta con el número 20, su cariño tras los gritos racistas que recibió en Mestalla y que han dado la vuelta al mundo en los últimos días, y después se retiró al palco, con Florentino Pérez para seguir el partido con sus compañeros.

Los de Andoni Iraola comenzaron el partido con más revoluciones, buscando ante un dormido Real Madrid encontrar la portería de Courtois con transiciones rápidas y con varias carreras de Álvaro García ante Carvajal. Valentín, Unai López o Comesaña tuvieron las ocasiones más claras de l Rayo desde fuera del área, pero faltó puntería. A pesar de que Benzema asustó a la grada blanca con una leve cojera, el francés fue el primero en abrir la lata. El delantero regateó a Dimitrievski y cruzó el disparo, para superar también a Lejeune. Los blancos encontraron el gol en el primer remate a puerta. Al descanso, el Rayo se retiró con 9 remates, 4 de ellos a puerta, pero con la desventaja en el marcador.

La segunda parte comenzó descafeinada. Sin claras ocasiones por parte de ninguno, los minutos pasaron con las revoluciones muy bajas. Carvajal tuvo la mejor ocasión en el conjunto blanco, cuando un centro con el exterior de Modric le llegó para disparar, pero la mandó demasiado alta. Con la comodidad de la ventaja en el marcador, el Real Madrid se relajó y los de Iraola no perdonaron. Raúl De Tomás, que había entrado al campo por Camello, aprovechó las bajas revoluciones de los blancos con un disparo seco dentro del área que pasó por debajo de Courtois. Pero poco les duró la alegría a los rayistas. Rodrygo puso el segundo con un derechazo para batir a Dimitrievski desde la media luna. En la celebración, el jugador hizo el gesto reivindicativo de 'black power'.

La polémica:

El gol de Benzema llegó tras un balón a tierra que fue para los blancos y los jugadores del Rayo reclamaron que era suyo en el 30'.

  • Iturralde González, árbitro de Carrrusel: "La clave es que el Rayo pide que el último en tocar es Álvaro. En el vídeo, el lenguaje corporal de Gil Manzano es que está viendo dónde va el balón, y cuando le cae al jugador del Real Madrid parece que es cuando pita. Pero por la televisión no lo podemos saber y guiarse por el lenguaje corporal no sirve de nada. Sólo los jugadores y el propio árbitro lo saben. Cuando el partido lo para el árbitro, el balón es para el equipo que lo ha tocado último”.

Los goles, en Carrusel Deportivo:

  • 1-0 - Karim Benzema. El francés del Real Madrid abrió el marcador en una jugada que llevó el susto a la grada: el delantero parecía estar muy tocado tras el gol.
LaLiga | Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano | Gol de Karim Benzema

LaLiga | Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano | Gol de Karim Benzema

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684951813079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 1-1 - Raúl de Tomás. El ex del Real Madrid anotó con un disparo cruzado ante Courtois para mantener las opciones europeas de los vallecanos.
LaLiga | Real Madrid 1-1 Rayo Vallecano | Gol de RDT

LaLiga | Real Madrid 1-1 Rayo Vallecano | Gol de RDT

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684955846988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • 2-1 - Rodrygo Goes. El delantero brasileño anotó un gran gol para dar la victoria a los blancos en el homenaje a Vinicius.
LaLiga | Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano | Gol de Rodrygo

LaLiga | Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano | Gol de Rodrygo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684956046807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00