Tribunales

El Supremo confirma penas de hasta 12 años para la manada de Manresa

Tres de los cinco condenados por violar a una menor de 16 años tendrán ahora que ingresar en prisión, mientras que los otros dos se fugaron al conocer la primer sentencia que dictó la Audiencia de Barcelona

Imagen de archivo de la fachada del Tribunal Supremo / Borja Sánchez-Trillo EFE

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de los tres miembros de la manada de Manresa y confirma penas de entre 10 y 12 años de prisión para los cinco jóvenes acusados de violar en la caseta de un descampado a una menor de 16 años después de un botellón. Dos de ellos se fugaron al conocer la primera sentencia que dictó la Audiencia de Barcelona y estos tres se encontraban en libertad provisional. Los cinco miembros de la manada de Manresa "se fueron turnando a la víctima cada quince minutos" y la metieron los dedos en la vagina, la penetraron y la obligaron a practicarles felaciones.

Más información

El alto tribunal rechaza que las relaciones fueran consentidas. Dice la sentencia que "ha quedado acreditado que la víctima, mientras se producían los hechos y desde el momento antes hasta horas después de lo sucedido, se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía, y, consecuentemente, sin poder determinarse si aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados, los cuales pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación".

Por ello, sostienen los magistrados, "se está ante la hipótesis que considera abusos sexuales no consentidos, aunque en este caso el consentimiento sería irrelevante atendiendo a la edad de la víctima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00