Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV

"La Sagrada Familia es de Dalí": Luca se burla de un compañero de 'MasterChef' por su cultura general y la broma se le vuelve en contra

El concursante lamenta que MasterChef siempre trate de poner a prueba su cultura general

Luca en MasterChef. / MasterChef

Madrid

Luca Dazi ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la última gala de MasterChef. Pero no por sus cocinados, sino por unas declaraciones con las que ha quedado en evidencia frente a la audiencia del mítico programa de Televisión Española (TVE). El suceso en cuestión tenía lugar el pasado lunes, cuando algunos de los concursantes del programa bromeaban sobre el mítico 'E.T'. A pesar de que el extraterrestre es uno de los máximos representantes de la cultura pop, el tiktoker de 18 años de edad no tenía ni idea de lo que estaban hablando: "Siempre me decís nombres que no tengo ni idea y no entiendo lo que decís".

Más información

Algo que llevaba al concursante a reconocer que tal vez le faltaba un poco de cultura general: "Me estoy dando cuenta en 'MasterChef' que de cultura voy un poco mal. Y me están pillando los tíos por todas partes y no resuelvo ni una, así que cuando salga de aquí me voy a poner con la cultura en la cabeza. Demasiado TikTok y poca cultura". Pero la cosa no quedaba ahí. Varios minutos más tarde, y dado que el concursante no tenía ni idea de quién era ET, Pepe Rodríguez se acercaba hasta su posición para contarle una anécdota sobre Picasso y, ya de paso, para preguntarle si le conocía.

"Picasso vive en Barcelona"

El hecho de contestar correctamente a la pregunta del jurado, recordando que era un pintor que además hacía esculturas, llevaba al resto de concursantes a seguir poniendo a prueba sus conocimientos. Entre ellas Marta, quien le preguntó dónde vivía el famoso pintor. En un primer momento, Luca le aseguraba que Picasso vive actualmente en Barcelona. Después de que Claudia le explicara que lleva muerto varias décadas, el famoso tiktoker corrigió su respuesta para explicar que Picasso vivió en Barcelona.

Una serie de preguntas que le molestaban considerablemente al famoso tiktoker, quien se quejaba en el programa emitido este martes de que siempre le estaban poniendo a prueba en el programa: "MasterChef no para de retarme. Parece que esto es la universidad. Me preguntan si sé quién es Picasso y es que siempre acaban utilizando a Luca para la cultura general".

"O sea, madre mía el nivel"

Después de recordar que es el más joven, y que deberían hacerle este tipo de preguntas a otros compañeros y compañeras, Luca se ha dirigido concretamente hacia Álex. Bajo su punto de vista, el concursante no tiene demasiada cultura general porque ha dicho que Picasso fue el artífice de la Sagrada Familia: O sea, madre mía el nivel".

Todo ello para asegurar a continuación, que la histórica catedral de Barcelona había sido ideada por Salvador Dalí. Unas palabras con las que ha vuelto a estar en el ojo del huracán, pues se ha estado metiendo con uno de sus compañeros por no saber de quién era la Sagrada Familia cuando él tampoco lo sabía realmente. Así se lo han recordado a través de las redes sociales, donde muchas personas han señalado al concursante al fallar en esta pregunta de cultura general que creía saber con certeza.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00