Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

"La altura de miras de un aguilucho anticonstitucional": Héctor de Miguel carga contra Tebas por su respuesta al racismo en La Liga

"Hay que cambiarles las pulseras de España por las de seguimiento"

"La altura de miras de un aguilucho anticonstitucional": Héctor de Miguel carga contra Tebas por su respuesto al racismo en La Liga

"La altura de miras de un aguilucho anticonstitucional": Héctor de Miguel carga contra Tebas por su respuesto al racismo en La Liga

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684926880320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Héctor de Miguel lo tiene claro: el racismo en España existe y no está solamente en las gradas de los estadios de fútbol. El director de 'Hora Veintipico' ha tratado el tema en su programa, con un editorial en el que señala a Javier Tebas, presidente de La Liga, por su respuesta a los insultos a Vinicius, que ha consistido en atacar al jugador y enzarzarse con él en una batalla de tuits.

Este es el comentario completo:

Cuatro detenidos por colgar un muñeco que representaba a Vinícius en un puente de Madrid. Tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético que, como todos sabemos, son licenciados en humanidades. Estos delincuentes "justificaron" este acto racista, por considerar una provocación los bailes del jugador brasileño cuando celebra sus goles. Si aplicamos esta lógica ridícula, yo podría pedir la ilegalización del PSOE por los bailes de Iceta y Reyes Maroto.

Vinicius ya recibió insultos racistas en campos como Son Moix, Camp Nou y de manera muy reciente en Mestalla. Donde entre las camisetas blancas y el ataque racista de los ultras, solo faltó el fuego de las Fallas para que pareciera una concentración del Ku Klux Klan.

El debate ya ha llegado hasta los últimos estamentos del fútbol y Tebas se ha enzarzado en una batalla de tweets con Vinicius. Tebas negando que LaLiga no esté procediendo adecuadamente y cito textualmente (luego me enjuago con whisky para eliminar toxinas): "Decir que España y la Liga son racistas es injusto". El racismo para La Liga es como la deuda del Barsa, lo ignoran hasta que desaparezca, eso te lo soluciona un hombre blanco con una palanca.

Tebas, reconocido votante de Vox, no ve racismo en llamarle mono a un negro. Es que le está explicado la teoría de la evolución. Es que son creacionistas para lo quieren. En ligas como la Italiana ya se han llegado a parar partidos. Y desde Inglaterra Rio Ferdinand, ex central del Manchester, se pregunta alarmado ¿quién protege a Vinicius en España? Que se proteja solo, hombre. Y si le agreden que espabile, que es un especialista en el uno contra uno.

Este mal endémico lleva décadas afectando al fútbol español. Ya lo sufrieron jugadores como Roberto Carlos, Eto’o, Akapo o los Hermanos Williams. Y no podemos permitir que, bajo el amparo de la multitud, unos radicales aprovechen un espectáculo popular para lanzar sus proclamas nazis, para eso ya está El Hormiguero.

Pero no seamos catastrofistas. Hay veces que sí que se suspenden los partidos por insultos a un jugador. Bueno, se ha suspendido UN partido. El del Rayo Vallecano contra el Albacete. En diciembre del 2019. Roman Zozulya, delantero del Albacete, fue increpado por Bukaneros en su retorno a Vallecas por simpatizar públicamente con el líder nazi Stephan Bandera.

Hombre, es que llamar nazi a un nazi. Ahí se han pasado. Ahí sí que La Liga actuó de oficio, se detuvo el partido y Tebas respondió, con la altura de miras de un aguilucho anticonstitucional: "En el Rayo no quieren nazis, ¿y si mañana otro equipo no quiere homosexuales?” Aishhh... para él es lo mismo un nazi que un homosexual. Le puede el compromiso con las minorías.

Y recientemente, tenemos el caso de la sanción a los Verracos, aficionados del Unionistas de Salamanca. Multados con 6.000 euros por una pancarta en la que se leía FUCK NAZIS. A ver, Tebas, yo no puedo estar a todo, a ver si además de volar el Valle de los Caídos me voy a tener que cargar también la LFP.

Y ahora vemos que hay políticos, gente, programas… que se proponen abrir un debate sobre esto. ¿Exactamente qué debate? ¿Si existe el racismo? Yo me voy a arriesgar, yo creo que sí. Es más, hay racistas que van a los campos de fútbol y gritan cosas racistas y hay muchas cámaras para saber quiénes son y echarlos. Como aplicar el VAR pero para nazis. En lugar de VAR se podría llamar Casa Pepe. Hay que cambiarles las pulseras de España por las de seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •