Los jugadores del Real Madrid visten la camiseta de Vinicius antes del partido contra el Rayo Vallecano
El Santiago Bernabéu ha recibido a sus jugadores con un tifo en uno de sus fondos: "Vinicius somos todos, basta ya"
Los jugadores del Real Madrid han salido al césped con la camiseta de Vinicius Júnior antes del inicio del partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu en apoyo a su compañero, que sufrió ataques racistas este domingo en el duelo contra el Valencia en Mestalla. "¡Hoy todos llevamos el '20'!", comunicaba el club en sus redes sociales. Vinicius, a quien se le retiró su expulsión por propinar un codazo a Hugo Duro, no ha sido parte de la convocatoria de Ancelotti ya que arrastra molestias en la rodilla, pero ha querido agradecer sobre el césped el gesto que han tenido sus compañeros, así como el tifo que han preparado los aficionados para apoyar al brasileño.
'Vinicius somos todos, basta ya', colgaba de uno de los fondos del coliseo blanco. Después de ese agradecimiento sobre el césped a sus compañeros y a los aficionados, el brasileño ha seguido el partido en el palco del estadio Santiago Bernabéu junto al presidente del club, Florentino Pérez.
"Vinicius es más fuerte que cualquiera"
Fernando Kallás, periodista brasileño de Reunters, ha señalado en 'SER Deportivos' que todo esto está pasando porque Vinicius Júnior es "más fuerte que cualquiera" y a quien ha comparado con Rocky Balboa: "Le pegas y se va a levantar y va a pelear hasta el final. Por eso se encara con los racistas y rivales, porque él es así". Y es que la resilencia del jugador brasileño del Real Madrid hace que se vaya luchar contra estos actos, un acto que da voz a otros no pueden. "La semana pasada, en el colegio en el que estudian mis hijos, uno de sus compañeros negros ha sido víctima de racismo. Un niño de 10 años quizás no tenga la misma fuerza que Vinicius. El hermano de Vinicius lleva desde el domingo que no quiere salir de la habitación. Quizás el hermano de Vinicius no tiene la misma fuerza que él", ha recordado. Y es que este problema que pasa en España, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y en todos los sitios, tiene que terminar "porque no todos tienen la misma fuerza que tiene Vinicius para encararse el odio".
La figura de Vinicius tras esta lucha contra los cánticos racistas ha cogido una dimensión mundial y es que "el americano de Kansas que no sabe lo que es el fútbol, ahora mismo sabe quien es Vinicius". "Ahora en Singapur, Japón y EEUU tiene el mismo tamaño que tiene LeBron James y Lewis Hamilton. Se ha convertido en un símbolo como fue Colin Kaepernick en la NFL cuando se arrodillaba con el caso de George Floyd", ha continuado el periodista Fernando Kallás en la SER.
"No todo el mundo es fuerte como Vinicius, su hermano lleva desde el domingo que no quiere salir de su habitación"
"¿Vinicius es malo porque te saca al racista que llevas dentro?": la contundente reflexión de Jabois sobre la realidad del racismo en España