Fútbol | Deportes

Vinicius no jugará ante el Rayo Vallecano por molestias en la rodilla

El brasileño, ausente en la convocatoria del Real Madrid, horas después de que anulasen su sanción por la roja en Mestalla

Vinicius aplaude a los aficionados del Real Madrid en el Etihad Stadium, el pasado miércoles. / DAVID RAWCLIFFE (EFE)

Vinicius Júnior no jugará ante el Rayo Vallecano este miércoles por molestias en la rodilla, según informa Javier Herráez. El brasileño tenía permiso para hacerlo, toda vez el Comité de Competición anuló su sanción por la expulsión en el Valencia - Real Madrid del pasado domingo, pero no saltará al césped en el Santiago Bernabéu.

El Comité de Competición dejó sin efecto la tarjeta roja que De Burgos Bengoetxea mostró a Vinicius en Mestalla, según adelantó este martes Antón Meana y confirmó poco después la resolución del propio organismo. Por lo tanto, el futbolista del Real Madrid no ha obtenido ninguna sanción por su expulsión en dicho partido, lo que le

Contundente decisión del Comité de Competición

El Valencia fue sancionado con el cierre parcial de su estadio durante cinco partidos y recibió una multa de 45.000 euros por los insultos racistas a Vinicius durante el Valencia - Real Madrid de la jornada 35 de LaLiga. Durante los próximos cinco encuentros, la grada Mario Alberto Kempes (donde estaban los individuos que Vinicius señaló durante el partido), permanecerá clausurada.

La resolución de Competición recoge en sus antecedentes que en el minuto 73 de partido, tal y como consta en el acta arbitral, desde la grada Mario Alberto Kempes un espectador se dirigió a Vinicius gritándole 'mono, mono', lo que hizo que se activase el protocolo de racismo, con el permitente aviso al delegado de campo para realizar el llamamiento por megafonía. En ese momento, el propio Vinicius señaló a "uno/varios espectadores de la grada Mario Kempes indicando 'me ha llamado mono' y haciendo gestos con las manos emulando a un mono". Además, la resolución también anota que hubo gritos racistas como 'puto negro hijo de puta', 'mono que eres un puto mono' o cánticos como 'uh, uh, uh' o 'mono, mono, mono'.

Por otro lado, la resolución dejó sin efecto la expulsión a Vinicius al entender que el error de Ignacio Iglesias Villanueva, VAR en dicho partido, indujo a De Burgos Bengoetxea al error. El Real Madrid alegó que cuando Vinicius fue expulsado, el árbitro no pudo decidir con certeza al no haberle mostrado el VAR las imágenes completas de la acción. La resolución estima dicho recurso y acepta el argumento del Real Madrid, por lo que no sanciona al futbolista.

El Bernabéu apoyará a su futbolista

La afición del Estadio Santiago Bernabéu mostrará su apoyo a Vinicius en el partido de este miércoles contra el Rayo, a pesar de la ausencia del brasileño en el terreno de juego. La afición mostrará varias señales de afecto a su futbolista durante el encuentro. Según ha informado Antón Meana en la SER, se ha preparado un pequeño mosaico y "es posible que haya algo especial en la segunda parte", además de cánticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00