Estados Unidos también condena los insultos a Vinicius
El gobierno de Joe Biden reconoce que ha visto las imágenes de lo sucedido en Mestalla y respalda la investigación de la Fiscalía por un posible delito de odio
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/6H7CEDTR25FPBGDEMJY52HWCCE.jpg)
Vinicius agradece a la grada del Bernabéu su respaldo antes del partido ante el Rayo Vallecano / Anadolu Agency
Los insultos racistas recibidos por Vinicius en el campo del Valencia han terminado por llegar incluso a la Casa Blanca. Después de las condenas de las autoridades españolas, de los medios de comunicación de todo el mundo o de la ONU, en las últimas horas el propio gobierno de Joe Biden se ha referido al acoso que sufre el futbolista del Real Madrid.
Más información
En una comparecencia de prensa del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, le han preguntado directamente por lo sucedido en Valencia y Miller ha reconocido que "hemos visto las imágenes y obviamente nos parecen horribles". Miller ha destacado que la Casa Blanca es consciente de los esfuerzos de las autoridades españolas para hacer frente a estas acciones y ha mostrado el rechazo de su país al racismo "en España, en el mundo y allá donde aparezca, incluido en el deporte".
La reacción de la Casa Blanca se suma a la petición que ayer hizo Naciones Unidas para escuchar las preocupaciones de los deportistas afrodescendientes y del anuncio que esta organización hizo de la creación de una guía para que las autoridades puedan tener un protocolo de respuesta ante el racismo en el deporte.
