Fútbol

La historia de Daniel Bameyi, el futbolista nigeriano que se inventó un equipo para jugar un Mundial

Bameyi es el capitán de la selección sub-20 de Nigeria y se encuentra disputando el Mundial en Argentina

Daniel Bameyi, capitán de la selección nigeriana sub-20

Los medios locales de Nigeria han destapado el entramado de Daniel Bameyi, actual capitán del combinado sub-20, para disputar el Mundial que se está celebrando en Argentina. Para poder jugarlo, desde el país africano advierten de que se ha inventado el nombre de un club, el Yum Yum FC, para poder representar a Nigeria en dicha cita internacional. Las revisiones de diversos expertos han llegado a la conclusión de que ningún futbolista más milita en ese club, por lo que todo hace indicar que se lo ha inventado para viajar hasta Argentina y jugar un Mundial. Sin duda, está cumpliendo uno de los mayores sueños de un jugador de fútbol, pero lo ha logrado tras realizar una triquiñuela que queda lejos de la realidad.

Según apunta el medio local Own Goal Nigeria, el jugador habría realizado dicho acto avalado por su entrenador, quien confía mucho en él para llevar los galones y el escudo de la selección nigeriana por el mundo. Indican desde el país que, Ladan Bosso, técnico del combinado africano, habría apretado para que este engaño fuera adoptado de manera legal y poder contar con los servicios del jugador. Bameyi, que tan solo tiene 17 años, ha jugado como lateral derecho en los dos partidos que la selección ha jugado en la fase de grupos. Nigeria sub-20 es líder del grupo D con pleno de puntos tras las victorias por 0-2 ante Italia y por 2-1 ante República Dominicana.

Con el caso aún en estudio de cara al resto de partidos del Mundial sub-20, destacar que Daniel Bameyi ya participó con la selección sub-20 nigeriana en la Copa de África de dicha categoría y realizó una gran actuación con el equipo. Disputó un total de cinco partidos, dio una asistencia y recibió dos cartulinas amarillas. En ese torneo, el conjunto nigeriano quedó en tercera posición tras vencer en la 'final del honor' a Túnez por 0-4.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00