"Me da mucha rabia, pero funcionan": Henar Álvarez explica cómo protegerse de los manuales para "ligar" mediante la manipulación
"Hay muchos perfiles, con millones de reels y consejos sobre cómo manipularnos a las mujeres, y hay una cosa que me dio mucha rabia: funciona todo"
"Me da mucha rabia, pero funcionan": Henar Álvarez explica cómo protegerse de los manuales para "ligar" mediante la manipulación
08:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685100287559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Henar Álvarez ha aprovechado su última sección en "Buenismo Bien" para denunciar la proliferación en redes sociales de cuentas que proponen técnicas de manipulación como método para ligar con chicas. Generalmente creados por hombres y enfocadas a un público masculino joven, estos perfiles enseñan técnicas de manipulación para "atrapar" a las chicas y minar de forma sostenida su autoestima mediante juegos mentales.
"Hay una cosa que me dio mucha rabia, que es que funciona todo. Para poder atajar un problema hay que reconocer que es que funciona", ha asegurado Álvarez, antes de analizar cómo funcionan estas técnicas y de ofrecer algunos consejos a las mujeres para detectar cuándo alguien intente utilizarlas contra ellas y cómo protegerse de esos intentos.
Su primer mensaje, en todo caso, ha sido para los tíos que recurren a estas cuentas y siguen sus consejos. "Lo que les diría a los tíos que acuden a estos cuatro comerciales del tipo Herbalife a que les saquen el dinero, porque es lo que les hacen, que realmente hablar con una mujer, esto lo he dicho en este programa muchas veces, es muy fácil. Lo único que tienen que hacer es imaginarse que somos personas humanas y cuando se quieran dar cuenta están haciendo frases, pero con sujeto, verbo y predicado y todo. Es mano de santo. No tienes que pagarle dinero a nadie".
La Zowi, la trapera madre
59:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684853279432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Tengo un muro más grande que el ego de Pablo Iglesias"
Después, la colaboradora de "Buenismo Bien" ha explicado que quería dedicar su sección a las mujeres, para que "de repente estén en una cita y se encuentren con estas mierdas, pues que por lo menos lo consigan detectarlas rápido y desactivarlo". Este es el listado de señales de alarma:
- La frase "Pues no eres tan guapa", a lo que Henar aconseja responder con mucha seguridad en una misma.
- La técnica de insinuar que hay otra: mirar el teléfono como si estuviera contestando a otra chica o incluso compararte con ella - Álvarez aconseja tirar de realismo para acabar con la ficción y contestar algo parecido a esto: "Claro que con la otra no es igual, porque la otra es tu madre"
- Las frases "Nunca estaremos juntos" o "Esto no va a funcionar". Pretenden acrecentar el deseo y el consejo de Henar es rebajar la intensidad con algo así como "a ver, cariño, que no estamos en una telenovela".
- La técnica de llevarte la contraria o decirte que no a todo. "Pasas de tener una cena a tener una Nochebuena con tu tío", define Henar. Completamente a evitar.
- La frase "Ay, pues tenía algo para ti, pero si no vienes, no te lo doy". Henar Álvarez lo tiene claro: "Amigas, si esa frase la podría decir un pederasta, no es ahí, no es ahí".
- La técnica de devaluar los gustos de la chica. No hay que dejarse. "Tengo un muro más grande que el ego de Pablo Iglesias", palabra de Henar.
- La técnica de ignorar a la chica cuando veas que ya no tira la cosa. "Esto me da mucha rabia, porque es verdad que yo he visto a tías que no les gustaba esa persona, han quedado dos veces y de repente te llegan a los tres días de 'es que no me escribe, es que no me escribe joder, es que no me escribe'. Bueno cariño, ni que fuese Gustavo Adolfo Bécquer. Qué más te da que no te escriba, mi vida, si la última rima que ha hecho este señor es la de Carlos el de los huevos largos. Que no escriba. Abre Tinder otra vez y que le den por culo".
La moraleja de la sección es "Si te insulta o hace chantaje ni se te ocurra quitarle el traje".