Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Denunciados dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén por un presunto caso de compra de votos para el 28M

La Cadena SER ha podido acceder a la denuncia donde se exponen las conversaciones donde dos miembros de la formación prometían una compensación económica a cambio de votos para su partido

Antonio Losa y Manuel Palomares, concejales del PP en Jaén denunciados por un presunto caso de compra de votos / Redes sociales

Madrid

Este sábado se ha registrado una nueva denuncia por un presunto caso de compra de votos por parte de dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén. Según ha podido saber la Cadena SER, varias personas han intercambiado mensajes con dos miembros del partido para acudir a las urnas este domingo y votar por la formación liderada por Agustín González.

Más información

Según consta en la denuncia y las capturas de pantalla a las que ha accedido la SER, Antonio Losa y Manuel Palomares, ambos concejales que participan con los números de candidatos 7 y 14 en la lista de los populares en Jaén, habrían pedido a través de WhatsApp que fuesen al colegio electoral, preguntasen a "los compañeros con un cartelito con el logo del partido colgando" y votasen al PP. Posteriormente, tras el recuento de cuántos han votado a su favor, les prometían una compensación económica.

Este nuevo presunto caso se produce durante la jornada de reflexión donde está prohibido pedir el voto públicamente y se enmarca días después de que se investigasen varios casos de presunta compra de votos por correo. El caso más sonado ha ocurrido en Melilla, donde hay 10 detenidos por un fraude que afecta a un tercio del electorado: puede representar de 6 a 8 diputados amañados de los 25 totales. Dos de los detenidos investigados por captar votos para el PP. Un consejero de Coalición por Melilla y número 3 de la lista, también entre los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00