Sociedad | Actualidad

Alejandro Sanz preocupa a sus seguidores tras publicar un alarmante mensaje: "No estoy bien"

El cantante ha decidido sincerarse a través de Twitter sobre el momento vital que está pasando en una ejemplar confesión

El cantante Alejandro Sanz el pasado 20 de mayo durante un partido entre el Real Madrid y el Real Betis / David S. Bustamante/Soccrates

Madrid

Todas las alarmas han saltado en torno al estado en el que se encuentra Alejandro Sanz. El cantante ha publicado un tweet que ha generado una importante preocupación entre sus millones de seguidores y también entre los que no lo son, pero se han quedado inquietos por el momento que está pasando.

Las redes sociales han sido el foro a través del que ha decidido reconocer que a nivel mental no se encuentra bien y ha dado, en un auténtico ejercicio de sinceridad pública, detalles sobre su salud mental. El artista comenzó escribiendo: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano".

"Estoy trabajando para que se me pase... Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hace", continuó diciendo. Pese a ello, la siguiente parte del mensaje que ha difundido ha despertado una importante agitación en las redes, sobre todo entre sus seguidores. "A veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero", confesó el madrileño.

Alejandro Sanz: "El sector de la cultura casi siempre somos los últimos"

Además, al final de lo que ya se puede considerar un comunicado por lo trascendental del asunto, Alejandro Sanz compartió la siguiente reflexión. "Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".

El tweet ha sido visualizado en más de cuatro millones de ocasiones. Como cabría esperar, muchos usuarios han querido hacerle llegar todo su apoyo, cariño y su ánimo ante un momento difícil en la vida del artista. Incluso, algunos psicólogos presentes en la red, quién sabe si también fanáticos del conocido cantante, le han recomendando, ante las dudas que trasladaba su mensaje, que se centrase en identificar el problema que le causa tal malestar anímico para poder iniciar el camino hacia una recuperación total.

Sin embargo, se puede entender por las palabras que ha dejado escrito el cantante que esta ya ha completado esta primera fase fundamental y que actualmente se encuentra trabajando en sí mismo y en su cabeza para volver a estar bien. De igual forma, la generalidad de las personas han mostrado su agradecimiento a Sanz por el paso dado ya que siempre es positivo que una figura reconocible admita que él también pasa momentos buenos y un poco peores como parte de una vida que para nadie es perfecta, aunque la sociedad actual y la dinámica de las redes así lo hagan ver.

La visibilidad, tal y como han apuntado los usuarios, es crucial en el terreno de los asuntos referentes a la salud mental. Los padecimientos en este terreno son muy comunes y todo el mundo puede llegar a sufrirlos, nadie está a salvo, como han ido indicando cientos de ciudadanos.

Además, que una persona conocida a la que se le presupone una felicidad y facilidad vital por las posibilidades económicas que le ha ofrecido su trabajo admita sus debilidades públicamente supone un paso más en la mejora de la relación que mantiene la sociedad española con la salud mental, que es la de uno y, a la vez, la de todos. El mensaje de que no está mal, incluso bien, el no estar bien, es el fondo de lo que ha querido expresar Sanz con su anuncio.