Sociedad

Investigan como asesinato la muerte de una mujer embarazada y su hijo de tres años en un chalé de Las Gabias (Granada)

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, no descarta ninguna hipótesis y no se han producido de momento detenciones

El chalé de la localidad de Las Gabias (Granada) en el han sido hallados este sábado de los cuerpos sin vida de una mujer de 38 años, que estaba embarazada, y de su hijo de 3 años / ·PEPETORRES EFE

Granada

La Guardia Civil ya investiga como homicidio o asesinato la aparición el sábado de los cuerpos sin vida de una mujer de 38 años, que estaba embarazada, y de su hijo de tres años, en el interior de un chalé del término municipal de Las Gabias, en Granada.

Agentes de la benemérita encontraron muertos a la madre y su hijo después de que una persona, que se identificó como pareja de la víctima, llamó sobre las 9:15 horas de la mañana al teléfono de emergencias 112 de las Islas Baleares para advertir del allanamiento de su casa. No figuraban avisos previos por posibles incendios u otras posibles incidencias para esta vivienda unifamiliar de la calle Arache, en la urbanización Los Chopos, muy próxima a la capital granadina.

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hijo de 3 años en su vivienda en Las Gabias (Granada)

Un portavoz del Instituto armado confirmó este domingo que la principal línea de investigación es que se tratan ambas de muertes "violentas". El lugar de los hechos, al que accedieron tras la apertura forzosa de la puerta por parte de los bomberos, había sangre y restos de humo. No se ha practicado por el momento ninguna detención con relación a la autoría de este doble crimen, mientras la Guardia Civil continúa trabajando en el caso para esclarecer qué ocurrió.

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, pidió prudencia a la hora de tratar el suceso a la espera de que se produzcan avances en la investigación, a la vez que se refirió a las "extrañas" circunstancias que lo rodean, teniendo en cuenta que habría sido la pareja de la víctima, que estaría fuera por motivos laborales, quien alertó inicialmente de un supuesto allanamiento de su vivienda con la llamada a los servicios de emergencia baleares.

Según la regidora, tras acudir en un primer momento la Policía Local, los agentes no encontraron inicialmente nada "raro", ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00