La durísima entra de Ndiaye a Balde que le costó la roja directa: no pudo abandonar el césped por su propio pie
En una carrera por la banda, el jugador bermellón entró al jugador culé, arrollándolo y haciendo que su tobillo se torciese completamente
Madrid
Durante el FC Barcelona - Mallorca de la penúltima jornada se vivió una de las faltas más duras de la temporada. Los protagonistas fueron Alejandro Balde y Amath Ndiaye. El jugador del Barça tuvo que retirarse lesionado, sin poder caminar, tras una entrada del jugador del Mallorca en el 12' de la primera parte.
En una carrera por la banda, el jugador bermellón entró al jugador culé, arrollándolo y haciendo que su tobillo se torciese completamente. Figueroa Vázquez le enseñó tarjeta amarilla, pero fue corregido por el VAR al instante. Tras revisar las imágenes, no tuvo dudas: rectificó y mostró la roja. El Mallorca se quedó con 10 jugadores, pero Balde no pudo salir del césped andando. El jugador de 19 años tuvo que ser levantado por compañeros y atendido sin apoyar el pie.
Iturralde González, ex árbitro y analista en Carrusel Deportivo, fue contundente: "Es roja directa". "Ese tipo de acciones las tiene que ver directamente Figueroa Vázquez, no puede esperar a que le llame el VAR", añadió Dani Garrido.
Al descanso del partido, el club culé emitió un comunicado médico actualizando la situación del jugador. "Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 6 y 7 semanas", rezaba el comunicado
Balde: "Jordi Alba ha sido fundamental para mi progresión"
Balde sufre una de las entradas más graves de la temporada en el partido en el que tanto Jordi Alba como Sergio Busquets se despiden del Camp Nou. Las dos leyendas del barcelonismo abandonarán el club culé a final de temporada y todavía se desconoce su futuro más cercano. Balde, una de las promesas entre los jugadores de Xavi, le dedicó unas bonitas palabras a Alba.
"Jordi Alba siempre se ha portado muy bien conmigo, ha sido fundamental para mi progresión. Me ha ayudado en todos los entrenamientos, me ha dicho cómo tengo que defender, cómo atacar. También me ha ayudado mucho en la Selección, yo llegué de nuevas y me dijo cómo colocaba los laterales Luis Enrique. Me dijo que estuviera tranquilo. Siempre ha sido muy cercano, siempre le estaré agradecido", aseguró el jugador en la revista GQ Hype, de la que es portada.
Balde, en esa competencia sana que debe haber en todo equipo, acabó por robarle el puesto, a sus 19 años, a todo un veterano como Jordi Alba. "El primer partido no jugué ni un minuto. En el segundo, contra la Real Sociedad, fui titular y dí mi primera asistencia con el primer equipo. Ahí fui consciente de que podía ser importante, que era mi momento", señaló.
En este sentido, también valoró que su entrenador, Xavi Hernández, esté muy encima para corregir aspectos del juego. "Xavi hace mucho hincapié en el sistema y en corregir nuestros errores. Es un entrenador muy cercano, se nota que ha sido jugador, es muy importante para nosotros", reconoció.