Política

Gustavo Petro compara el ascenso de Vox con la victoria de los nazis en las elecciones de 1933

El presidente de Colombia se ha manifestado tras los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, en una imagen de archivo / Presidencia de Colombia EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha coparado este lunes el ascenso de Vox en las elecciones municipales y autonómicas con el auge del nazismo en los comicios federales de Alemania de hace nueve décadas.

"Es Alemania 1933", ha publicado Petro en Twitter, en una corta respuesta a otro mensaje previo publicado por la senadora colombiana Maria Fernanda Cabal, que ha mostrado su apoyo al partido de extrema derecha y ha celebrado los buenos resultados del partido de Santiago Abascal.

Más información

Para Cabal, que viajó este mismo mes a España, el crecimiento de Vox "deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente". "La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los "cambios" que implican degradación", ha añadido la senadora, que el domingo también aplaudió que "España se liberó del socialismo".

El enfrentamiento entre Vox y Petro comenzó hace unas semanas, cuando el presidente colombiano acudió de visita oficial a España y fue recibido en el Congreso de los Diputados. El partido ultraderechista abandonó el hemiciclo a su entrada y le llamó "terrorista no arrepentido", además de equipararlo con Arnaldo Otegi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00