Internacional

El alcalde de Moscú informa de un ataque con drones contra varios edificios que han sufrido daños "menores"

Rusia acusa a Ucrania de un "ataque terrorista" en el que no ha habido víctimas y cuya autoría niega Kiev

El alcalde de Moscú informa de un ataque con drones contra varios edificios que han sufrido daños "menores". / YURI KOCHETKOV EFE

Madrid

Varios edificios de Moscú han resultado dañados en la madrugada de este martes en un ataque con al menos ocho drones de ala fija, sin que por el momento se hayan notificado víctimas mortales, aunque al menos una persona sí ha resultado herida. El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha explicado que esta mañana que, "como resultado de un ataque con un dron, se produjeron daños menores en varios edificios". Así, ha agregado que los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar del incidente con el objetivo de averiguar las circunstancias de lo sucedido.

Moscú acusa a Washington de estar detrás del ataque con drones al Kremlin

EEUU "decide los objetivos y los medios y Kiev ejecuta"

Sobianin ha agregado que razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. "Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", reza un comunicado. Posteriormente, el gobernador de Moscú, Andréi Vorobyov, ha tratado de calmar a la población indicando que los sonidos de explosiones que han tenido lugar durante la noche se deben a las labores de la defensa aérea.

"Esta mañana, los residentes de algunas áreas de la región de Moscú pudieron escuchar los sonidos de las explosiones: esta es nuestra defensa aérea. Al acercarse a Moscú, varios drones han sido derribados. Le pido a la gente que mantenga la calma", ha explicado a través de su perfil de Telegram.

Ucrania niega la autoría

Las autoridades ucranianas han negado a mediodía tener nada que ver con el ataque de estos drones. El asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, ha respondido con ironía ante esa posibilidad: ""Posiblemente no todos los drones estén dispuestos a atacar Ucrania y quieran regresar adonde sus creadores y preguntarles por qué los lanzan contra los niños de Ucrania, contra Kiev". Podolyak ha recordado que hoy mismo Rusia ha vuelto a atacar Kiev, causando al menos una víctima mortal.

Está claro que estamos hablando de la respuesta del régimen de Kiev a nuestro ataque muy efectivo del domingo

—  Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

En paralelo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que se ha abierto una investigación por los vuelos sobre Moscú de los que culpa directamente a Ucrania: "Los ataques han sido orquestados por Kiev", ha asegurado tajantemente al tiempo que ha reconocido que la policía sigue patrullando la capital rusa para responder en caso de nuevos ataques.

En la rueda de prensa diaria en la sede de la Comisión Europea, esta institución, que ha reconocido no saber quién está detrás de estos drones, ha pedido a Rusia que "no use este hecho como excusa para incrementar su ofensiva ilegal en Ucrania".

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00