Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

¿Por qué pasar una semana acampado para ver un concierto de Manuel Carrasco? "Lo mío es una locura"

Un grupo de 7 amigos están acampados en el Estadio de la Cartuja para ser los primeros en entrar y ver en primera fila el primer concierto de la gira 'Corazón y flecha' de Manuel Carrasco

"En la pasada gira dió 19 conciertos y, yo en concreto, fui a los 19": La pasión de un seguidor por Manuel Carrasco

"En la pasada gira dió 19 conciertos y, yo en concreto, fui a los 19": La pasión de un seguidor por Manuel Carrasco

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685463706264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La música levanta pasiones. Son muchos los que viven, sienten y piensan a través de la música. Tanto es así, que hay quienes son capaces de recorrer cientos de kilómetros para asistir al concierto de sus intérpretes favoritos. Manuel Carrasco, tras el éxito del año pasado, dónde se convirtió en el primer artista español en conseguir reunir a más de 70 mil personas, arranca este fin de semana su gira ’Corazón y flecha 2023’. Y lo hace con un doble concierto los días 2 y 3 de junio en la capital hispalense.

Son muchas las ganas del evento. Desde el lunes, con casi una semana de antelación, un grupo de 7 amigos están acampados en el Estadio de la Cartuja para ser los primeros en entrar y verlo en primera fila . Armando Salas es uno de ellos.

Sevilla, Jaén, Córdoba o Madrid son los lugares de origen de este grupo de amigos. Su amistad se forjó gracias a la música de Manuel Carrasco. "Nos conocimos en algún concierto o en algún evento. Lo que pasa que hoy cuando no hay gira nosotros nos seguimos viendo asiduamente", ha explicado Armando. Aseguran que en la actualidad viajan por todo el territorio nacional para poder compartir experiencias. En este sentido, la periodista Luz Mellado, que entrevistó al cantante hace un año, afirma que es "un tipo que conserva su esencia y eso se transmite, se traspasa", ha comentado.

"El concierto es la guinda del pastel"

Pero la devoción por el cantante andaluz es absoluta. El caso de Armando Salas es prueba de ello. "En la pasada gira dió 19 conciertos y, yo en concreto, fui a los 19", ha asegurado Salas. Las agendas son complejas y las responsabilidades no perdonan. Por eso, aunque se pasen días haciendo cola para el concierto. Los amigos hacen turnos para pasar el tiempo de espera y, al mismo tiempo, poder seguir trabajando.

"Lo mío es una locura"

Armando describe estas fechas como toda una experiencia de convivencia. "El concierto es la guinda del pastel. Pero es un poco todo. Es la cola, es la convivencia…", ha explicado Armando. Por ello, para este seguidor los concierto de Carrasco no se limitan únicamente al plano nacional, sino que también van más allá de las fronteras. Fue en el año 2020 cuando se trasladaron a México para asistir a uno de sus conciertos. Del mismo modo, este año han volado hasta Nueva York. "Lo mío es una locura", ha confesado Armando. El tiempo, la previsión es todo lo que Armando necesita para poder disfrutar de su máxima pasión: la música de Manuel Carrasco.

La posibilidad de escuchar a Carrasco en directo es todo un privilegio. "Lo suyo es verlo en primera fila y tenerlo cerquita", ha añadido Armando. Para él, es en los conciertos donde la complicidad entre el espectador y el artista cobra una especial importancia.

Manuel Carrasco: &quot;El secreto del éxito está en mis manos manchadas de pintura&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00